FÚTBOL

"Si lo digo me va a caer y no quiero"

El entrenador del Barcelona tiene un equipo predilecto para los cuartos de final, pero se mostró cauteloso y no quiso revelar ningún nombre.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 22:55

El Barcelona venció al Lyon por 5 a 1 con dos goles de Lionel Messi, Philippe Coutinho, Gerard Piqué y Ousmane Dembelé. Con este resultado, el elenco dirigido por Ernesto Valverde se transformó en el único equipo en acceder a los cuartos de final de la Champions League. El sorteo se llevará a cabo este viernes y lo novedoso será que no habrá cabezas de series. De esta forma se podrán dar cruces entre equipos de la misma nacionalidad. 

El entrenador "Blaugrana" dialogó con los medios luego de la gran victoria y analizó: "en el primer tiempo hemos jugado de forma extraordinaria, dominando todo el juego. Incluso podríamos haber marcado algún gol más. En el segundo, ellos han salido más arriba, arriesgando más, y ha llegado el 2-1". Y agregó: "la sensación ha sido más de que estaban a un gol de empatar que de ocasiones claras".

Acto seguido se refirió al sorteo de los cuartos de final y al ser consultado por algún equipo predilecto, Valverde fue cauteloso: "no voy a decir nada. Si lo digo me va a caer y no quiero". Los ocho equipos clasificados son el Ajax, Manchester United, Oporto, Tottenham, Juventus, Manchester City, Barcelona y Liverpool. 

"No descubrimos nada si decimos que la Premier League es una liga de un nivel muy alto. En este caso de la liga española estamos solo nosotros, cosa que no es habitual. Todavía no hay una muestra clara para analizar nada", comentó en cuanto a los elencos que se clasificaron a dicha instancia. "Contra cualquier equipo será una eliminatoria especial", agregó el DT. 

Por último, el entrenador del equipo Culé, se refirió a lo que significa la presencia del argentino, Lionel Messi: "es muy importante por todo lo que transmite, a nosotros y al Camp Nou. También al contrario. Cuando coge el balón se genera ese sentimiento en el campo de que va a pasar algo. Y es lo mejor que puede pasar".