Mundial de Básquet

Argentina ya conoce a sus rivales

Tras el sorteo realizado en Beijing, el Seleccionado nacional integra el Grupo B en este nuevo formato que tendrá el campeonato mundial.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 10:32

Los ojos del básquet mundial se trasladarán a Asia. Es que en China se disputará la Copa del Mundo durante septiembre de este año. Por eso, durante la jornada de hoy se realizó el sorteo de los grupos en la primera fase del certamen internacional que tendrá por primera vez en la historia a 32 seleccionados participantes cuando históricamente lo jugaron 24 equipos divididos en cuatro zonas de seis.

La irrupción de ocho seleccionados modificó sustancialmente la forma de disputa del certamen. Es que ahora, los combinados nacionales están divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una. Los dos ganadores de cada grupo clasifican a la siguiente instancia donde formarán un nuevo grupo con otros dos seleccionados. Quienes terminen en los dos primeros lugares de esas zonas, se meterán en los cuartos de final y a partir de ahí los duelos serán a eliminación directa.

La Selección Argentina de Básquet tuvo, dentro de todos los rivales posibles, un buen sorteo. Es que el equipo dirigido por Sergio Hernández evitó, producto del azar, a Australia. El combinado oceánico podía complicar las aspiraciones del seleccionado nacional ya que tiene once jugadores en la NBA, en una de sus mejores camadas históricas.

La Selección Argentina tendrá como sede la ciudad de Wuhan, en el corazón de China. El equipo de Sergio Hernández integrará el Grupo B junto con Rusia, Corea del Sur y Nigeria. Históricamente, ante estos rivales el equipo nacional obtuvo buenos resultados. Solo tiene una derrota en mundiales ante el combinado ruso que, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. lo dejó afuera del podio.

En la siguiente instancia el equipo argentino, en caso de clasificar, se cruzará con los ganadores del Grupo A, integrado por China, Venezuela, Polonia y Costa de Marfil. El local y el conjunto sudamericano son los grandes candidatos a avanzar en esta zona y significarán un duro enfrentamiento para el equipo argentino en caso de pasar a esta instancia.