Declaraciones

“Estoy conforme con el grupo que nos tocó”

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, habló sobre la zona que integrará el equipo nacional y valoró lo hecho en las Eliminatorias.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 11:11

La Selección Argentina de básquet se prepara para un nuevo Mundial donde intentará ser protagonista tratando de alcanzar los cuartos de final. Este sábado se realizó el sorteo de los ocho grupos de la Primera Fase y Argentina integrará el Grupo B. En esa zona también estarán  Rusia, Corea del Sur y Nigeria, rivales a los que el combinado nacional ha vencido anteriormente en otras citas mundialistas.

Tras conocerse los grupos, el que habló fue Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino. El Oveja se mostró satisfecho por la zona en la que terminó la Argentina y destacó lo hecho por la Selección en las Eliminatorias. “Vuelve a tomar valor el hecho de haber podido coronar unas buenas Eliminatorias y alcanzando la posición de cabezas de serie. Porque, a partir de eso, pudimos acceder a un mejor cuadro", aseguró el entrenador.

Es que Argentina llegó a la cita mundialista en la quinta posición del ranking FIBA, lo que le permitió encabezar una de las ocho zonas.”Estoy conforme con el Grupo que nos tocó”, agregó. “De todas maneras, como ya sabemos, en los mundiales todos los juegos son decisivos, no hay rivales sencillos y los presagios o pronósticos previos no sirven de mucho", destacó el entrenador de Argentina.

Quien también habló luego del sorteo fue Federico Subielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol ."Tenemos una ilusión muy alta. Ya conocemos a nuestros rivales, nuestra sede y nuestro fixture. Restan sólo detalles para poder anunciar la preparación. Creo que podemos hacer un buen papel. Confío plenamente en el equipo y en Sergio (Hernández), un entrenador con experiencia, capacidad y liderazgo", sostuvo el mandatario.

Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola también se expresaron en sus redes sociales. El jugador del Real Madrid compartió el grupo de la Argentina en su cuenta de twitter y escribió: “Vamos Argentina”. Mientras que el base con pasado en los San Antonio Spurs publicó: “Excitación. Ansiedad. Manija total!”. Así, ya se palpita el Mundial de básquet que comenzará a jugarse en agosto de este año.