BASQUET

San Lorenzo: ¡entre los cuatro mejores!

Por segundo año consecutivo el 'Ciclón' se clasificó a la Final Four de la LDA.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 23:59

El presente de San Lorenzo de Almagro no puede ser mejor. Se encuentra primero en la Liga Nacional de Básquet con un gran promedio de triunfos: ganó 15 partidos de 16 y es el líder del certamen. Por otro lado, en Argentina se está llevando a cabo la Liga de las Américas donde el "Ciclón" hace de local en el Polideportivo Roberto Pando.

El elenco comandado por Gonzalo García ganó su primer compromiso ayer por la noche y venció ampliamente a La Ánimas por por 89-53 y esta noche hizo lo propio ante Capitanes de Arecibo por 95-62 con una destacada actuación de su capitán, Nicolás "Penka" Aguirre. Con este resultado, San Lorenzo quedó entre los cuatro mejores equipos de América por segundo año consecutivo. 

Mañana, desde las 21:30 se define el primer puesto de las Semifinales en Boedo entre el vigente campeón, San Lorenzo y Guaros de Lara. El entrenador del conjunto "Azulgrana" habló luego del triunfo y comentó: "el equipo viene cansado, venimos de la Intercontinental, muchos jugadores participaron de las Ventanas FIBA, tuvimos una gira exigente en el Litoral, dos partidos más, así que estamos jugando con el resto". 

Marcos Mata también analizó el triunfo para clasificar al Final 4 del certamen: no esperábamos nunca un partido con esta gran diferencia de puntos. "Arrancamos con mucha intensidad, actitud y esa fue la base del partido. Hicimos un gran primer parcial, sacamos 12 puntos de diferencia y lo pudimos mantener y ellos dieron medio el partido por terminado", explicó el basquetbolista. 

Las posiciones tras la Jornada 2 de las Semifinales quedaron de la siguiente manera: San Lorenzo lidera con 4 (+69), segundo Guaros con 4 (+27), tercero Capitanes con 2 (-37) y Las Ánimas con 2 (-61). Los dos primeros avanzarán lograrán la clasificación al Final Four de la de La Liga. Mañana, el Polideportivo se teñirá "Azulgrana" para alentar al elenco argentino a partir de las 21:30.

Fuente: Sitio oficial de San Lorenzo