SUPER TC 2000

Rubén Salerno se retiró de la categoría

El 'Tano' corrió por última vez en el callejero de Buenos Aires y ahora disputará las 24 Horas de Nürburgring
miércoles, 03 de abril de 2013 · 10:24

BUENOS AIRES.-El último domingo, en el callejero de Buenos Aires, Rubén Salerno disputó su última carrera del Super TC 2000. El piloto de 56 años anunció su retiro de la categoría y la locura se desató en el box del flamante equipo FE para despedirlo. No faltó nada: champán, torta y velitas.

Todo muy emotivo, hasta que Christian Ledesma descorchó un champán y bañó al "Tano", que terminó lleno de chocolate después de que Damián Fineschi le pegara un tortazo en la cara. Fue la despedida de Salerno, quien a los 56 años decidió dejar la actividad y dedicarse a dirigir su equipo (FE, por Fuerza Eugenio, su hijo que continúa convaleciente tras accidentarse en una carrera de TC Pista Mouras del 2010, en La Plata).

"No me cuesta retirarme porque hice todo lo que quería. Nunca imaginé que iba a correr hasta los 56 pirulos, pero acá estoy. No me bajé antes porque quería manejar estos Súper TC 2000 con los motores V8. Fue un lujo manejar estos autos", contó Rubén mientras se limpiaba el chocolate de la cara.

Eso sí, el vicepresidente del club Los Andes (fue reelegido hace un par de semanas) dejó la actividad local. Porque una vez más, como ocurrió en los últimos tres años, disputará las 24 Horas de Nürburgring. "Voy a ir con un Golf. Y quizás corro alguna más en Europa", dijo.

El VW Vento que manejó hasta ayer será, a partir de la cita de Rosario, para Facundo Chapur. (Especial El Intransigente)