AUTOMOVILISMO

Dos pilostos de Nascar se tomaron a golpes de puño y provocaron un escándalo

Brad Kaselowski rozó en plena carrera a Jeff Gordon, quien lo fue a buscar tras la carrera para agredirlo
lunes, 03 de noviembre de 2014 · 13:10

 

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo hecho de violencia mancha alNascar. Este fin de semana, en una nueva jornada de la Sprint Cup, dos pilotostuvieron un cruce en plena carrera y, una vez finalizada la misma, se tomaron agolpes de puño, provocando un verdadero escándalo tras las 500 millas de Texas.

El incidente ocurrió luego que Brad Keselowski de Ford chocara el Chevrolet de Jeff Gordon, provocando que este último sufriera un corte en una de sus llantas, finalizando la carrera en el puesto 29º e hipotecando sus opciones al título. En la ocasión, el ganador de la carrera fue Jimmie Johnson mientras que Brad Keselowski fue tercero.

Una vez terminada, Jeff Gordon salió de su auto a encarar a Brad Keselowski por su comportamiento en la pista. Cuando ambos participantes intercambiaban palabras, de la nada apareció Kevin Harvick, segundo en la carrera, para empujar por detrás al hombre de Ford, provocando así una riña entre los pilotos y los miembros de los respectivos equipos. La escena comenzó a agitarse cuando Harvick le propinó un candado a la cabeza a Brad Keselowskiantes de ser separados.

Harvick justificó su ataque al campeón de Nascar en 2012, asegurando que debe hacerse responsable por su forma de correr. "Estaba corriendo en modo retroexcavadora", recalcó. Jeff Gordon por su parte también lanzó sus dardos hacia Brad Keselowski y añadió: "Es un cretino. Es la manera que usa para correr, no sé como pudo ganar un campeonato. Estoy cansado y enfermo de esto. Él se mete en este tipo de situaciones y tiene que pagar las consecuencias. Para él es sólo un incidente en la carrera, pero para mí, es un montón de basura".

Finalmente, el aludido se defendió de las acusaciones y aseguró que "Gordon dejó un hueco y se supone que uno debe aprovecharlo (...) No voy a retroceder ante nadie. Estoy aquí para ganar y eso significa conducir más rápido y fuerte que los demás competidores". (Especial El Intransigente)

Fuente: La Tercera

Más de