FÓRMULA 1

La salud de Michael Schumacher: "Es una larga despedida a la mayor estrella del automovilismo"

Gary Harstein, ex delegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo, tuvo palabras polémicas
jueves, 06 de noviembre de 2014 · 11:51

SUIZA.- Hace lagunas semanas, luego de haber permanecido internado durante varios meses en Grenoble, Francia, Michael Schumacher fue trasladado a su casa de Suiza para continuar con la recuperación del accidente que sufrió mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Gary Harstein fue delegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y se refirió a Michael Schumacher, que según informó su entorno, mostró signos de recuperación. Sin embargo, el especialista dejó una frase que preocupa. "Es una larga despedida a la mayor estrella del automovilismo".

"A medida que pasa el tiempo se hace menos probable que Michael Schumacher pueda presentar una evolución significativa. Se nos dice en tono casi triunfal que Michael ya no está en coma. Pero eso no es nuevo, creo que es una forma cínica de utilizar el lenguaje, para hacer que parezca verdad algo que seguramente sea falso”, agregó Gary Harstein en declaraciones a Daily Mail.

Y completó: "Si Michael tuviera el más mínimo estado de conciencia ya habrían comunicado que tenía problemas de expresión y que estaban intentando mejorar, lo mismo que si estuviera aprendiendo a caminar, leer o escribir de nuevo. La esperanza de vida de un paciente que no presenta una evolución neurológica va de meses a unos pocos años".

Suena duro. Leerlo no es lo mejor, pero es una declaración de un especialista que intenta ser realista. Schumi se encuentra en su casa en Gland (Suiza) y según informa el diaro inglés, se necesitan cerca de 127 mil euros semanales para el tratamiento. (Especial El Intransigente)