FÓRMULA 1

Tras una investigación, la FIA asegura que Jules Bianchi tuvo responsabilidad en su accidente

Es por no haber disminuido suficientemente la velocidad de su Marussia pese a la indicación de las banderas amarillas
viernes, 05 de diciembre de 2014 · 12:05

FRANCIA.- Luego de una larga investigación, la FIA considera que el piloto francés Jules Bianchi tuvo su cuota de responsabilidad en el grave accidenteque sufrió durante el Gran Premio de Japón. El mismo se dio el 5 de octubre en Zuzuka, le provocó un severo daño cerebral y aún continúa con la rehabilitación.

La Federación Internacional de Automovilismo armó una comisión para investigar el accidente. Y este miércoles dio a conocer el informe final, en el que se indica que el piloto francés tuvo parte deresponsabilidad por no haber disminuido suficientemente la velocidad de su Marussia pese a la indicación de las banderas amarillas.

El informe igualmente indicó que hubo causas múltiples en el accidente, como un mecanismo en el auto de Bianchi que no detuvo el motor ante el alerta de una situación de peligro. El grupo investigador presidido por Peter Wright concluyó que los comisarios de carrera actuaron correctamente.

El piloto francés estuvo internado siete semanas en un hospital en Japón. A fines de noviembre salió del coma inducido en el que se encontraba tras el accidente y fue trasladado a una clínica en Niza, Francia, donde continúa su recuperación en cuidados intensivos. (Especial El Intransigente)