automovilismo

Vuelve Francia al calendario de la F1

Una década después la máxima categoría regresa al histórico trazado de Paul Ricard en la próxima temporada
miércoles, 09 de agosto de 2017 · 19:12

FRANCIA (Redacción) ─ Diez años después la Fórmula 1 vuelve a tierras francesas para disputar un GP. Luego de estar una década ausente en el calendario, los franceses podrán tener nuevamente el circo de la máxima categoría del automovilismo mundial con un renovado circuito de Paul Ricard que eligió la variante de 5.800 metros de extensión.

La diferencia es que se trabaja en una chicana para reducir la velocidad de la extensa recta ya que se presume que los autos versión 2018 alcanzarán los 340 Km/H.

Esto se logró gracias a la simulación que realizó la FIA sobre el circuito buscando encontrar las veloidades que podrían alcanzar los autos en diferentes puntos del trazado. Además se trabaja intensamente para maximizar las medidas de seguridad del trazado que recibirá a la categoría el 24 de junio del año entrante.

 

 

En los último días se especuló con la firme posibilidad que el circuito galo sea el escenario de prueba de pretemporada del año 2018 pero al final se confirmó que la actividad preparatoria será en el circuito de Motmeló en Barcelona como ya es una costumbre en los últimos años.

“LA FIA hizo comprobaciones y la velocidad antes de la chicane sera de unos 340 km/h lo cual es válido. Esta chicane ha sido añadida para evitar que los motores giren a toda potencia y cuesta arriba por una pendiente de 1,8 km. Y también está pensada como un área adicional de adelantamiento con un frenada brusca con gran deceleración. Habrán tres rectas donde los coches podrán ir realmente rápido, que serán los tramos antes de la curva 1, la curva 8 y Signes. En las medidas de la FIA se supone que los coches pasaran sobre el ápice de Signes a la velocidad de 343km/h, y en valoración de los pilotos, piensan que será una gran oportunidad para adelantar en pista sin el DRS activo”, en palabras del director general del Gran Premio de Francia, Gilles Dufeigneux