Dakar 2018

Comenzó el desafío más exigente del automovilismo mundial

El Dakar 2018 comenzó en Lima, Perú iniciando un recorrido que llegará hasta la provincia de Córdoba recorriendo cerca de 9 mil kilómetros.
sábado, 06 de enero de 2018 · 17:14

LIMA (Redacción) - La edición número 40 de la competencia más exigente del mundo se puso en marcha en la capital de Perú. Con algo más de 9 mil kilómetros por delante los competidores iniciaron la travesía más importante del planeta.

Autos, Motos, Cuatriciclos, Camiones y Prototipos ya están en competencia y la primera etapa los llevó a la ciudad de Pisco con un trayecto de 242 kilómetros de enlaces para luego recorrer 31 Km de competencia en lo que será la etapa más corta de toda la competencia.

Apenas iniciada la carrera ya se produjo la primera deserción y fue de un piloto alemán que corre en motos. Juergen Droessiger debutaba con KTM en esta prueba y en el kilómetro 42 de la autopista chocó contra un auto particular. Rápidamente fue trasladado al hospital de Lima sin mayores consecuencias físicas para el competidor.

Desde Lima partieron varias esperanzas argentinas. Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Alvarez, Orly Terranova en autos fueron quienes iniciaron este nuevo desafió mientras que en los Camiones, el cordobés Federico Villagra quién cumpliera una destacadísima actuación en la edición 2017.

Los primeros en terminar la Etapa 1 fueron los Quads y el chileno Ignacio Casale fue quién llegó primero a Pisco. En esta categoría el mejor argentino fue Pablo Copetti quién corre con un cuatriciclo Yamaha preparado por Oreste Berta.

En Motos las esperanzas argentinas se asientan en las grandes posibilidades que tiene el salteño Kevin Benavides quién en la edición 2017 no pudo correr por un accidente en los meses previos mientras se entrenaba. Ahora se suma Luciano Benavides, hermano de Kevin, con una KTM debutando en esta competencia.

Al final del primer día Kevin Benavides terminó décimo en la clasificación que ganó el inglés Sam Sandler. 

El segundo abandono también fue para las motos ya que el portugués Joaquim Rodrígues tuvo un accidente luego de saltar una duna y encontrarse con otra de frente. El piloto fue trasladado en helicóptero al campamento base de la Etapa 1 confirmándose el segundo abandono de la carrera.

VIDEO - TC La Revista