Turismo Carretera

Matías Rossi alcanzó su sexta pole en el año, esta vez fue en San Juan

El piloto de Ford logró quedarse con la pole de la fecha 11 mejorando el excelente registro del viernes. Segundo terminó Facundo Ardusso a más de medio segundo.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 19:55

El viernes terminó con la primera sesión clasificatoria del Turismo Carretera en el moderno circuito del Villicum con un duro golpe que dio Matías Rossi con su Ford dejando a su inmediato perseguidor a más de un segundo de diferencia. El sábado con la segunda y definitiva sesión de tiempos se presentaba como el gran desafío para saber quién era capaz de alcanzar a Rossi y si este podría mantener su contundencia

Todo se develó en la tarde del sábado cuando los integrantes de la “Copa de Oro” salieron a girar en segundo turno. Rossi volvió  a ser la referencia con el Ford. El piloto de Del Viso “sobrevoló” el trazado sanjuanino y mejoró el registro del viernes afirmándose como la referencia y demostrando un auto muy veloz y firme logrando dar un segundo golpe lave en la lucha por el campeonato.

El dueño de la pole había marcado un tiempo de 1m49s111 durante la sesión del viernes. Este sábado, Rossi mejoró ese registro y detuvo el reloj en 1m48s361 y así no solo se quedó con la pole sino que selló el record del circuito y se trasformó en el hombre a batir el domingo en la final del TC.

Pero no solo Matías Rossi logró mejorar el tiempo del viernes. Facundo Ardusso con el Torino pudo cerrar una vuelta rápida y colocarse segundo detrás del puntero a 0s755 luego de registrar 1m49s116. Ardusso se había quedado sin tiempos en la tarde del viernes por excederse los límites de la pista. Fue en busca de la revancha y tuvo su recompensa.

La tercera posición quedó en manos de Juan Pablo Gianini quién no pudo mejorar los tiempos y se vio superado por Ardusso. El hombre de Ford terminó a 0s825 de la punta y el domingo largará en la primera posición de la tercera serie.

El campeón y actual líder del torneo, Agustín Canapino no tuvo un buen trabajo y terminó en el puesto 24 del clasificador final con una diferencia de 1s837. Las sensaciones del arrecifeño no son las mejores luego del sábado y se espera pueda mejorar para el domingo ya que debe defender la punta del torneo y mantener sus chances de pelear por el campeonato en la última fecha.

El entrerriano Mariano Werner fue otro que logró mejorar su trabajo del viernes y este sábado el joven piloto de Ford trepó hasta el quinto puesto delante de Guillermo Ortelli que revirtió lo del viernes y así se metió en la sexta posición con el Chevrolet del JP Carrera.

Este domingo se define mucho más que una carrera. Se marcará el rumbo y los nombres que definitivamente pelearán por el campeonato en la última cita que se disputará en San Nicolás. Pero en el Villicum muchos quedarán en el camino y otros podrán fortalecer la esperanza de ser campeón de TC en la versión 2018.