Mundial de Resistencia

Una nueva pole para la tripulación de "Pechito" López

El argentino largará desde la mejor posición de partida en 'Las 6 Horas de Shanghái' con el equipo Toyota
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 11:57

El equipo oficial Toyota volvió a dominar una clasificación del WEC, Campeonato Mundial de Resistencia. En este caso fue la sesión de tiempos para “Las 6 Horas de Shanghái” donde la tripulación que componen Kamui Kobayashi, Mike Conway y el argentino José María López se quedó con el mejor tiempo y estará partiendo desde la primera posición la competencia de larga duración del domingo.

La segunda colocación fue para el Toyota N° 8 que reúne al español Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Nakajima cerrando así un gran resultado para el equipo Toyota Gazoo Racing confirmando su poderío.

La tercera colocación fue para Rebellion quién logró acortar la distancia con los Toyotas ya que terminó a un segundo demostrando el avance en el desarrollo de su unidad.

El argentino José María López no participó en esta oportunidad en la sesión clasificatoria y estuvo presente en el box pero sin realizar una etapa de manejo. El Toyota N° 7 cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1m42s931 bajando sensiblemente los registros del viernes.

La unidad N° 8 cerró su mejor vuelta veloz con un registro de 1m43s159 terminando a solo 0s228 de sus compañeros de equipo.

El equipo Rebellion Racing con André Lotterer al mando fue tercero con un tiempo de 1m43s218 ubicándose a solo 0s287 de la punta. La quinta posición fue para el equipo SMP Racing mientras que la quinta posición fue para el otro Rebellion  cerrando así los cinco mejores del clasificador.

El clima ha cambiado y permitió desarrollar la clasificación con normalidad aunque los pronósticos aseguran que las precipitaciones volverán en el momento de largada de la competencia y puede ser uno de los actores principales según expreso “Pechito” López al ser consultado sobre el desarrollo de la carrera.