Turismo Carretera

El "Torero" Ardusso logró un triunfo fundamental en San Juan

El joven piloto de Torino mostró toda su jerarquía y por segundo año consecutivo llega a la última fecha peleando el título del TC
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 14:35

La anteúltima fecha del Turismo Carretera inaugurando el circuito del Villicum en la provincia de San Juan era una gran incertidumbre. Esta cita era una muestra de obligaciones y necesidades imperiosas por la etapa que transita el torneo en la parte final de la temporada.

El fin de semana venía siendo favorable para Matías Rossi y su Ford que una vez más se mostraba fuerte en la previa a la competencia final. Otra vez el excampeón se quedaba con la pole y aparecía con la fortaleza necesaria para ser el hombre a batir el domingo. 

Agustín Canapino comenzó con el paso cambiado y tanto los entrenamientos como la clasificación no justificaban su posición en el torneo. La final fue un desafío para el campeón. Canapino tuvo que trabajar mucho durante la competencia final para recuperar el terreno perdido y cada puesto ganado en pista se traducía en puntos recuperados en el torneo. La primera posición ya no era de su propiedad y las obligaciones empujaron el Chevrolet para mantenerse en la lucha cuando solo resta una carrera en San Nicolás donde el TC llega por primera vez.

En la punta de la carrera, Facundo Ardusso se hizo fuerte. Logró alcanzar el liderazgo y así transformarse en la referencia que nadie pudo batir. El piloto de Torino mostró su jerarquía, esa que se necesita para escribir su nombre como candidato cuando solo queda una fecha y por segundo año consecutivo llegará a la última como uno de los postulantes y buscando revancha de lo que no pudo ser en el 2017.

Detrás, Guillermo Ortelli hizo todo lo que tenía que hacer pero este automovilismo por momento es ingrato y hasta, tal vez injusto pero es así. Ortelli debía ganar y llegó segundo, subió al podio pero perdió chances de sumar los suficientes puntos para ser un candidato al título. El piloto de Chevrolet sigue sin lograr un triunfo en el año.

El tercer escalón del podio fue para Matías Rossi. El piloto de Ford fue de mayor a menor y con el pasar de las vueltas se desvaneció aquella imagen imbatible. Rossi se fue de San Juan como puntero del certamen. Sin dudas Matías vuelve a ser ese piloto frío y pensante para explotar los beneficios que puede darle un auto que tal vez no estaba para ganar, pero si para sumar los puntos que ahora lo deja en lo más alto del campeonato.

El Turismo Carretera vuelve a cerrar un campeonato con un alto porcentaje de imprevisibilidad. No hay un candidato firme. No aparece un piloto que marque la referencia. Sin dudas la última fecha que entrega el 50% más de los puntos será la gran cita del mes de diciembre. Hoy no hay un candidato pero si muchos postulantes.