Accidente

Impresionante accidente en la Fórmula 3

El accidente se produjo en la vuelta cuatro de la última fecha de la categoría escuela. La carrera se disputaba en un circuito callejero de la ciudad de Macao.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 10:19

La última fecha de la FIA Fórmula 3, que se disputó en las calles de Macao, tuvo un momento increíble con el accidente de la joven piloto alemana de 17 años, Sophia Floersch, que le cortó la respiración a todos los aficionados que se encontraban en las tribunas observando el desarrollo de la competencia.

La joven alemana perdió el control de su unidad en un sector del circuito en el que se llega a los 200 Km/h, aparentemente, y todavía no está confirmado, se habría quedado sin frenos. En su loca carrera golpeó en la parte trasera del TOM de Sho Tsuboi y tomó vuelo para terminar golpeando contra las protecciones que se ubicaban a un costado del circuito.

Además de Floersch, en el accidente estuvieron involucrados dos fotógrafos y un asistente de pista que se encontraba en el lugar. Todas las personas fueron derivadas al hospital.

El piloto japonés presenta fuertes dolores lumbares mientras que Chan Weng Wang, fotógrafo que se encontraba trabajando en ese sector, padece un corte en el hígado, mientras que su compañera Minami Hiroyuki está en observación por una conmoción cerebral.

En el caso del asistente de pista, Chan Cha In, uno de los responsables de la seguridad de la curva Lisboa, se le ha diagnosticado varios cortes en la cara, una abrasión en la parte superior del abdomen y una fractura de mandíbula.

Las primeras informaciones aseguran que Sophia se encuentra internada y presenta una fractura en la columna. Según expresó su padre, la joven piloto puede mover sus extremidades y este lunes será operada. La joven de 17 años expresó por medio de las redes sociales que se encuentra bien. "Sólo quiero hace saber a todo el mundo que estoy bien y que me operan mañana. Gracias a la FIA y a Mercedes por cuidarme y a todo el mundo por los mensajes de apoyo".