Mundial de Resistencia

Una excelente clase de manejo y una mala decisión le dieron el triunfo a Pechito

La tripulación del argentino alcanzó el triunfo gracias a un gran trabajo de sus pilotos y a una estrategia errónea del Toyota N° 8
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 10:53

Otra vez el argentino, José María López se subió a lo más alto del podio junto al japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway con quién comparten el Toyota N° 7 del equipo oficial. Esta vez fue “Las 6 Horas de Shanghái”, la competencia que los tuvo como vencedores de una competencia muy complicada por las condiciones del clima.

La lluvia fue, sin dudas, un actor principal tal como lo había anticipado el propio piloto argentino en la previa. La competencia se puso en marcha con el auto de seguridad delante de todos y con el Toyota N° 7 conducido por 'Pechito' López y el resto de los competidores en fila india respetando el sistema de largada con pista húmeda.

La carrera consumió apenas un puñado de vueltas y con una hora de competencia los comisarios deportivos pusieron bandera roja neutralizando la carrera por la intensidad de la lluvia. Al relanzarse la carrera López mantenía la punta de la carrera pero conduciendo con suma precaución ya que la lluvia no daba respiro. Sebastian Buemi era el conductor del Toyota N° 8 y  antes de la segunda bandera roja logró superar al argentino.

Superadas las dos horas de carrera y con una lluvia permanente, los dos Toyotas fueron a los boxes para el cambio de piloto y reabastecimiento de combustible, allí los mecánicos decidieron hacer una importante modificación aerodinámica en los alerones traseros de los dos autos. La carrera no cambió su fisonomía y se mantuvo de la misma forma hasta la última parte cuando se encontraba Fernando Alonso en la punta de la competencia con Mike Conway en el Toyota N°7 en la segunda posición.

Los comisarios deportivos sacaron el auto de seguridad a la pista por un competidor mal ubicado. Toyota llamó al N° 7 a boxes y una vuelta mas tarde le tocó el turno a Fernando Alonso, esta decisión fue un grave error que le sacó el triunfo a la tripulación del auto N° 8. Cuando quiso salir a pista, Alonso se encontró con el semáforo en rojo para regresar, sumado a la lenta detención del equipo lo hizo caer a la séptima posición cuando había ingresado como puntero.

Dos horas más tarde de esta situación cayó la bandera a cuadros dándole un nuevo triunfo a la tripulación del argentino en “Las 6 Horas de Shanghái”, en la segunda posición terminó la tripulación de Fernando Alonso mientras que el tercer escalón del podio fue para el Rebellión N°1. Esta fue una extraordinaria competencia ganada por López y compañía que lo posicionan segundo en el campeonato a pocos puntos de los líderes.