Fórmula 1

Fernando Alonso cierra su etapa dentro de la Fórmula 1 en Abu Dabi

Tras 17 años ininterrumpidos dentro del 'Gran Circo', el español pone punto final a su historia exitosa dentro de la categoría madre del automovilismo mundial.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 19:45

El próximo fin de semana el español, Fernando Alonso vivirá un momento especial ya que será la última competencia de Fórmula 1 que disputará sobre un auto de la máxima categoría mundial.

El nacido en Asturias fijó sus objetivos 2019 dentro del Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo oficial Toyota Gazoo Racing y todas las hipótesis lo relacionan con la IndyCar. McLaren y los fanáticos preparan una despedida con sorpresas para la competencia de Abu Dabi.

"Abu Dabi será una carrera muy emotiva para mí, ya que supondrá el final de 17 largos y felices años en la Fórmula 1. Ha llegado el momento de pasar página pero estoy con ganas de acabar la temporada - y mi carrera en la F1 - de forma positiva", afirmó Alonso que parece haber cerrado la historia con la Fórmula 1. Lo cierto es que en varias entrevistas el español se encargó de mantener una pequeña esperanza para un futuro lejano.

"Estoy completamente centrado en este fin de semana en Abu Dabi y en aprovechar al máximo cada día - en el coche, con el equipo y con mi familia y amigos. Abu Dabi es un circuito exigente pero no tenemos nada que perder, así que tanto Stoffel como yo vamos a luchar duro como siempre", comentó Fernando.

La Fórmula 1 le pone punto final a una página dorada de su historia. Alonso trascendió los límites que suelen trascender los campeones, los distintos, aquellos que dejan marcado a fuego su huella más allá de los títulos obtenidos o las derrotas sufridas.

Entre otras actividades, se confirmó que el museo de Fernando Alonso abrirá sus puertas de manera gratuita y dispondrán de una pantalla gigante para que los aficionados sigan la competencia final del piloto español.