MotoGP

Jorge Lorenzo se subió a la Honda en los test de Valencia

El español giró 30 vueltas utilizando dos unidades en las pruebas libres comunitarias. El más rápido fue Viñales con la Yamaha utilizando el motor modelo 2019.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 18:14

Apenas finalizado el campeonato 2018 del MotoGP, comenzaron los test de pretemporada pensando en el campeonato del año entrante. Estas pruebas se desarrollaron en el circuito “Antonio Tormo” en la ciudad española de Valencia.

La jornada de trabajo comenzó una hora y media más tarde por las condiciones de la pista. Todas las miradas apuntaron a Jorge Lorenzo que se subió por primera vez a la Honda oficial luego de su alejamiento de Ducati. El español salió a la pista con la unidad japonesa versión 2019 totalmente negra con solo el número 99 que es el que identificó siempre a Lorenzo.

Además pudo verse a Marc Márquez girar sobre la Honda versión 2018 luego del fuerte golpe que sufrió durante la última fecha que se disputó en el circuito de la comunidad valenciana.

El más rápido de la jornada fue la Yamaha de Maverick Viñales que montó el motor 2019 y ya se mostró muy competitivo con serios avances de potencia en comparación con el motor 2018.

Valentino Rossi también formó parte de a prueba con la otra Yamaha oficial y finalizó en el tercer puesto.

Además de Lorenzo, Jaon Mir giró sobre la Suzuki en su estreno sobre una moto de la máxima categoría luego de su paso por Moto3. Johann Zarco fue otro que estreno colores y marca con los de KTM.

Danilo Petrucci se dio el gusto de probar por primera vez con la Ducati oficial reemplazando a Jorge Lorenzo. En tanto Pecco Bagnaia, sustituto de Petrucci en el Pramac Ducati,  ha girado mostrando el número 63.

Viñales cerró su mejor vuelta rápida con un registro de 1m31s416 dejando a Márquez a tres décimas en el segundo lugar con al Honda modelo 2019. El italiano Valentino Roosi fue el tercero a 0s429 superando a Andrea Dovizioso con la Ducati oficial quién termino a 0s430.

La quinta posición fue para Stefan Brandl con la Honda particular terminando a más de medio segundo de la punta. Los test terminaron 40miutos antes de lo previsto ya que se presentó nuevamente la lluvia obligando a cerrar la primera jornada de pruebas comunitarias.