Recuperación

"¡Voy a volver!", el valiente mensaje de la piloto accidentada en la Fórmula 3

Sophia Floersch, de 17 años, fue intervenida quirúrgicamente de una fractura en la séptima vértebra tras el choque que sufrió en el Gran Premio de Macao.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 23:35

La valiente piloto alemana del Campeonato Europeo de Fórmula 3, Sophia Floersch, confirmó a través de las redes sociales que regresará a la actividad profesional cuando reciba el alta médica, tras el impactante accidente que sufrió en el Gran Premio de Macao, en China.

La teutona, de 17 años, por suerte se recuperara favorablemente y no tendrá secuelas luego de sufrir una fractura en la séptima vértebra de su columna, de la que fue intervenida quirúrgicamente este lunes. Tras pasar lo peor, la deportista eligió su Facebook para contar cómo se siente apenas dos días después del duro momento que atravesó.

"Sobreviví a una operación que llevó 11 horas. Espero que a partir de ahora todo mejore. Tengo que quedarme algunos días más en Macao hasta que pueda viajar. Quiero dar las gracias a todos mis fans por cada uno de sus buenos deseos, que ahora comienzo a leer. Esto me motiva mucho y me anima. Pienso en los que resultaron involucrados en el accidente. Espero que todo el mundo esté bien", posteó.

Y continuó: "En el accidente hubo gente amable de quien todavía me acuerdo. Gracias por todas las palabras tranquilizantes y de ánimo que recibí en esos duros minutos en el coche. Muchas gracias al equipo médico de Macao por el trato amistoso y profesional, también al equipo de rescate local de la FIA, a Mercedes, HWA, a la FIA, al equipo médico, a la organización del GP de Macao, que me apoya de la mejor manera y también al doctor Riccardo Ceccarelli, a mi equipo y a mis compañeros, que sufrieron conmigo: 'Son fenomenales. ¡Voy a volver!'. Dicho sea de paso, Dallara ha fabricado un chasis muy estable".

La FIA confirmó que examinará el caso para determinar las causas y estudiará profundamente la mecánica del siniestro. El presidente de la entidad, Jean Todt, se mostró sorprendido por lo sucedido y aseguró: "Vamos a monitorear la situación para sacar las conclusiones necesarias".