Fórmula 1

McLaren con nuevo diseño en homenaje a Fernando Alonso

En la última competencia del español en la Fórmula 1, el equipo McLaren utilizará un diseño único en sus autos utilizando los colores que tiene el casco de Alonso y que lo acompaño durante 17 años.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 11:11

El próximo fin de semana la Fórmula 1 cerrar su temporada 2018 en el moderno y pintoresco trazado de Abu Dabi. Allí el español Fernando Alonso se despide de la categoría tras 17 años. El equipo de McLaren ha preparado una serie de eventos para despedir al asturiano.

Uno de las cosas que hará el equipo inglés será rediseñar la imagen de sus autos para homenajear al español en su despedida. El auto llevará los olores característicos del casco de Fernando Alonso donde prevalecen los colores azul, rojo y amarillos.

El piloto español utilizó siempre estos colores ya que era un permanente homenaje que le brindaba a la bandera de Asturia, región española donde nació hace 37 años.

Zak Brown, máximo responsable del Team aseguró que están "increíblemente complacidos y orgullosos de poder competir con un diseño especial para Fernando en Abu Dabi" y poder homenajear así al asturiano.Trabajamos estrechamente con Fernando, la FIA y la Fórmula 1 para hacer el cambio en esta carrera y todos apoyaron enormemente la idea. Con suerte, esto les dará a los aficionados de Fernando algo extra que esperar en lo que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo" comentó.

Alonso cierra su historia con la Fórmula 1 tras 17 años donde obtuvo 32 triunfos y pasó por Minardi, Renault, McLaren y Ferrari. Además obtuvo el título en el 2005 y luego repitió al año siguiente.