Fórmula 1

Se conoció una entrevista a Michael Schumacher realizada dos meses antes del accidente

Durante cinco años la familia mantuvo en total hermetismo cualquier información en torno al alemán. En los últimos días se conoció una entrevista realizada dos meses antes del accidente
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 20:42

El próximo mes de enero, Michael Schumacher cumplirá 50 años y la familia hizo pública una entrevista que se le realizó al alemán en el mes de octubre del 2013, dos meses antes del accidente mientras esquiaba junto a sus hijos.

En aquel momento el siete veces campeón del mundo respondía pregunta de sus fanáticos sobre diferentes temas. Michael habló sobre sus ídolos, sus campeonatos, sus rivales más importantes y sus títulos en el karting.

"El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato" aseguraba Schumacher en aquel momento cuando tuvo que hablar de sus campeonatos en la Fórmula 1.

El alemán también comentó su relación con Mika Häkkinen que en aquel momento asomaba como una joven figura dentro de la máxima categoría. "El chico al que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable" aseguraba el alemán.

Una de las consultas que le hicieron, apuntaron a sus ídolos de pequeños. El “Kaiser” confesó que de niño admiraba y observaba mucho al brasileño Ayrton Senna y a Vincenzo Sospiri pero su idolatría pasaba por un jugador de fútbol. "Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista".

En esta entrevista, el piloto alemán se refirió a las características necesarias para enfrentar las exigencias de la categoría madre y las presiones que genera la alta competencia.  "El talento es muy importante en el automovilismo, como en cualquier otro deporte, pero es algo que debes desarrollar. El karting es una buena base para demostrar tu talento, pero también para encontrar otras habilidades que necesitas para ser piloto de carreras" expresaba Michael Schumacher.

La familia decidió sacar a la luz esta entrevista como parte de un homenaje que desean hacerle al piloto por la proximidad de su cumpleaños número 50.