Fórmula 1

CONFIRMADO: Kubica vuelve a ser piloto titular de Williams

Por medio de un comunicado de prensa, el equipo confirmó que el polaco vuelve a competir en la máxima categoría luego de
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 09:03

En las últimas horas el equipo Williams confirmó que Robert Kubica será piloto titular para la temporada 2019. El polaco vuelve a competir en la Fórmula 1 después de 7 años y próximo a cumplir 34 años.

Con esta confirmación el equipo de Grove tendrá al experimentado Kubica con la joven promesa George Russell quién este fin de semana se puede consagrar campeón de la F2

El último GP que el polaco estuvo oficialmente sobre un auto de la Fórmula 1 fue en la competencia de Abu Dabi del 2010. En febrero del 2011, Robert protagonizó un accidente en el Rally de Italia que puso en riesgo su vida y que condicionó su continuidad en la categoría.

Kubica se desempeñaba como piloto suplente y en varias oportunidades tuvo la chance de girar en las sesiones de ensayos libres. Ahora vuelve a ser piloto titular. "Lo primero, me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado en esta etapa difícil de mi vida en los últimos años. Ha sido todo un reto de viaje volver a la parrilla de Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible desde el principio, ahora comienza a ser posible y me emociona poder decir que estaré en la parrilla de F1 en 2019", expresó el polaco en un comunicado de prensa.

Kubica también se refirió al largo camino que debió recorrer para regresar a la máxima categoría. "Ha sido un viaje largo para llegar hasta este punto, pero ahora ese reto se acaba con este anuncio y uno nuevo comienza al trabajar con Williams en pista. No será fácil, pero con trabajo duro y dedicación, tanto George como yo vamos a trabajar juntos para intentar ayudar al equipo a volver a estar en forma y escalar en la parrilla",  comentó.

El debut en la Fórmula 1 de Robert se produjo sobre un BMW Sauber en la temporada 2006 y cuatro años después logró alcanzar su mejor resultado en la categoría ganando en el GP de Canadá terminando cuarto el campeonato de ese año.