TopRace

Néstor Girolami enfrenta una definición de campeonato muy especial

El cordobés llega a la última fecha como el tercer piloto con chances para consagrarse campeón en TopRace. Deberá pelear con su hermano menor, Franco Girolami y el campeón 2017, Agustín Canapino
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 17:27

Se acera la definición del Campeonato 2018 de TopRace en el circuito cordobés de Río Cuarto. Solo tres nombres son los que podrán pelear por el título de esta temporada. Franco Girolami, Agustín Canapino y Néstor Girolami son los que llegan al final de la temporada con las chances para consagrarse.

Pocas veces en el automovilismo argentino y mundial se pudo llegar a una definición tan ajustada y apasionante como esta con dos hermanos involucrados directamente en la búsqueda de la gloria total.

Néstor Girolami es quién posee menos posibilidades ya que dependerá fuertemente de los resultados que pudieran llegar a obtener sus rivales. Tal vez una carta difícil que puede transformar en una oportunidad. La presión de tener todo por ganar y poco por perder puede ser un factor fundamental en los momentos decisivos.

“Esta será una definición apasionante. Vivir una instancia como esta con mi hermano y con Agustín Canapino es un sueño. Son dos pilotos que van muy rápido acompañado por sus equipos que son excelentes” comentó Néstor que buscará llevar al Lincoln Sport Group a la gloria, aunque sabe que será una difícil tarea.

El piloto cordobés es consciente que la competencia disputada en San Martín, Mendoza fue una bisagra donde no logró cosechar los puntos que hoy pesan en la carrera por el título.

“Tuvimos un poco de mala suerte en Mendoza justo en la fase final del campeonato. El golpe en San Martín nos complicó mucho por los puntos que perdimos. Hoy podríamos llegar en iguales condiciones a ellos” comentó el “Bebu”

Néstor sabe que las chances son pocas, pero existen y hay que dejar todo para intentar ser campeón. “La presión la tienen ellos,  nosotros saldremos a ganar la carrera. Sabemos que hay que sumar todo lo que hay en juego para tener alguna posibilidad y esperar los resultados de Agustín y Franco” aseguró el piloto de Isla Verde.

Con relación a la lucha con su hermano, Franco, el “Bebu” expresó que: “Es la primera vez que me toca definir con mí hermanos. Somos hermanos y nos vamos a respetar como siempre, pero cada uno corre por lo suyo. Estamos en equipos distintos y tenemos sponsor diferentes que hace que cada uno luche por lo propio”, finalizó Néstor que se ubica en el tercer lugar de campeonato con 136 puntos y se encuentra a 18 puntos de su hermano y líder del torneo, Franco Girolami cuando quedan 27 puntos en juego.