Turismo Carretera

Roberto Mouras: 26 años sin el gran ídolo del automovilismo argentino

El 22 de noviembre de 1992 pasaba a la inmortalidad 'El Toro de Carlos Casares'. En un accidente durante la 'Vuelta de Lobos' nacía la leyenda del gran ídolo del TC.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 11:30

Han paso 26 años de aquel fatídico medio día de Lobos. El 22 de noviembre de 1992, el Turismo Carretera perdía a uno de sus máximos ídolos. En un accidente en una carrera de ruta que venía ganando, perdió la vida Roberto Mouras, “El Toro de Carlos Casares”.

La rotura de un neumático, el descontrolado Chevrolet que golpea con un talud de tierra que servía como medida de seguridad y el paso a la inmortalidad del ídolo que trascendía las marcas. Ese, que amaba todo fanático del automovilismo sin importar con que marca salía a la pista.

Roberto marcó a fuego el TC. Fue campeón con Dodge y se fue con una cuenta pendiente, obtener el título con su Chevrolet querido. Mouras había escrito una página importante en los libros del Turismo Carretera con el famoso “7 de Oro”. Aquel auto dorado que supo ganar seis competencias seguidas en el campeonato de 1976, algo que no logró ningún piloto en la historia del TC. Paradójicamente aquel año no fue campeón.

Mouras trascendió. Fue más allá de la historia. Forjó el Turismo Carretera actual. Fue quién marcó a toda una generación que empezaba a vivir la transición más fuerte que tuvo que afrontar la categoría. Dejar la ruta para instalarse definitivamente en los autódromos. Tal vez se pagó un precio muy alto por aquel importante cambio que vivió la categoría

Hoy se cumplen 26 años de aquel domingo negro en Lobos cuando se apagaba la vida del “Toro”, el último gran ídolo.  

Se corría la vuelta número diez cuando estalló un neumático del Chevrolet número 9. Descontrolado, el auto fue a golpear contra un talud de tierra con el costado izquierdo, del lado del piloto. El impacto fue tan violento que la muerte del ídolo se produjo casi de manera instantánea.

Esa carrera, el acompañante de Mouras fue Amadeo González quién sufrió graves herida que le provocaron la muerte dos días después del accidente.

Parece mentira, pero el tiempo nunca se detuvo y hoy se cumplen 26 años de aquel domingo trágico. El TC no fue lo mismo después de la muerte de Roberto Mouras