Definición de Campeonato

Ardusso-Canapino: por la gloria del Super TC2000

El campeón actual busca repetir el título del 2017 mientras que el piloto de Chevrolet busca consagrarse en Alta Gracia.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 18:02

El próximo fin de semana el Súper TC2000 define su campeonato en el circuito cordobés de la ciudad de Alta Gracia. La última fecha se presenta con Facundo Ardusso como el principal candidato para quedarse con el título.

El retador es Agustín Canapino del equipo oficial Chevrolet, quien hasta la fecha anterior era el líder del campeonato. Un mal paso en los históricos “200 Km de Buenos Aires”, sumado al triunfo de Ardusso en esa  competencia le dieron la ventaja al piloto de Renault.

Canapino suma 196 puntos en la temporada, 23 menos que Ardusso con 42 en juego, por lo que en caso de que el piloto de Arrecifes se lleve todo lo del fin de semana necesitará que Ardusso no termine entre los cinco primeros para gritar campeón. La acción en Córdoba promete ser electrizante.

La pelea se reduce solamente a estos dos pilotos. Juventud más experiencia hacen de esta definición una competencia apasionante. El circuito cordobés de 4.045 metros de extensión es un clásico para el Súper TC2000 y allí Canapino ha obtenido muy buenos resultados.

El piloto de Chevrolet es uno de los más ganadores en este trazado con cuatro triunfos alcanzando a Juan María Traverso y a Omar Martínez quienes también suman cuatro vitorias en el historial.

Facundo Ardusso busca repetir el título del 2017 junto con la marca Renault. Logró marcar una clara diferencia en los puntos luego de su victoria en Buenos Aires donde logró el triunfo junto a Mariano Altuna.

Este viernes se realizó el sorteo de los motores para cada uno de los pilotos y el sábado comenzara la definición con los entrenamientos y posteriormente la sesión clasificatoria.