Fórmula 1

Bottas el más rápido de los ensayos en Abu Dabi

El finalndés se quedó con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos y superó a los Red Bull que se muestran muy firmes y veloces.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 10:39

Se puso en marcha la última fecha de la Fórmula 1 en su versión 2018. Con un campeón ya afirmado como Lewis Hamilton junto al equipo Mercedes Benz  que se consagró con el título de constructores, la noticia más importante pasa por la despedida de Fernando Alonso de la categoría.

El español pone fin a una etapa en su carrera deportiva que le demandó 17 años de su vida y le otorgó dos campeonatos del mundo.  Hoy el asturiano decidió buscar nuevos horizontes y fijar objetivos que no están justamente en la F1.

La actividad en pista comenzó con la primera sesión de ensayos libres que quedó en manos del holandés de Red Bull, Max Verstappen quién dominó con un tiempo de 1m38s491. Así el joven piloto aventajaba a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo que también se despide del team austriaco para pasar a Renault el año 2019.

La segunda tanda se mostraba como un fuerte desafío para superar a los Red Bull que se habían mostrado muy veloces.  Entonces apareció el finlandés Valtteri Bottas con el Mercedes Benz para mostrarse como el gran retador. Con un tiempo de 1m37s236 no solo mejoró lo de la primera sesión sino que superó a los dos Red Bull para quedarse en lo más alto.

Detrás apareció nuevamente Max Verstappen para quedar segundo a solo 0s044 de la punta con un tiempo de 1m37s280 mientras que Daniel Ricciardo cerró su mejor vuelta con 1m37s428.

El campeón terminó en la cuarta posición. Hamilton, que en la primera sesión fue autorizado a utilizar el número 1 en lugar del 44 que identifica al inglés, cerró su vuelta con un registro de 1m37s443 y terminó a 0s207 de su compañero de equipo.

Recién en el quinto puesto apareció la mejor Ferrari. Fue Kimi Raikkonene quién en Abu Dabi vestirá por última vez los colores de la casa italiana. En la próxima temporada el finlandés será piloto de Sauber –Alfa Romeo. Kimi selló su mejor vuelta con 1m37s461.

El alemán, Sebastian Vettel finalizó la jornada de este viernes en la sexta posición. No fue buena la labor del sub campeón que no pudo mejorar y debió conformarse con un tiempo de 1m37s569.

Este sábado se disputará la tercera sesión de ensayo y luego la clasificación. La despedida de Fernando Alonso es una continuidad de la pobre imagen que dejó McLaren en esta temporada y poco puede cambiar para la clasifica. El asturiano tuvo que lidiar con un auto muy indócil que le imposibilitó girar con tranquilidad.