Fórmula 1

Hamilton suma una nueva e impresionante pole

El inglés se aseguró la primera posición de largada en el último GP de la temporada. Con el Mercedes Benz logró pulverizar el record del trazado
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 11:31

Ya no quedan duda. Si algún amante de la velocidad y del automovilismo mundial tenía alguna duda sobre la calidad de manejo de Lewis Hamilton, hoy se disiparon los últimos bastiones que podían llegar a cuestionar al inglés.

El actual campeón del mundo confirmó y firmó un excelente trabajo batiendo el record del trazado de Abu Dabi. Lewis se mostró veloz desde el inicio de la sesión clasificatoria dejándole a sus rivales alguna chance de acercarse. Primero pudo ser Bottas, su compañero de equipo en Mercedes. Luego apareció la Ferrari de Sebastían Vettel, pero nadie con firmeza para molestar a Hamilton.

En la última clasificación dentro de la Fórmula 1 Fernando Alonso volvió a intentar pasar a la Q3 pero el McLaren volvió a impedirle el paso. El asturiano se debió conformar con llegar a la segunda manga, como le sucedió durante toda la temporada. El español terminó en el puesto 15.

Hamilton esperó hasta último momento para salir en la Q3. Supo esperar, una virtud que lo acompañó en la temporada y le dio sus buenos dividendos. Con un compuesto ultra blando, el inglés se dispuso a cerrar la sesión con un duro golpe psicológico. Con una vuelta que se acerca mucho a la perfección, Lewis vapuleo el record del circuito Yas Marina y se anotó una nueva pole.

El tiempo fue de 1m34s794 y se aseguró largar en la mejor posición de partida de la última grilla de la temporada.

Detrás, Valtteri Bottas solo pudo atinar a aferrarse a la segunda posición  con una diferencia de 0s162 de su compañero de equipo. En la tercera posición quedó ubicado Sebastian Vettel que compartirá la segunda fila con la otra Ferrari, la de Kimi Raikkonen.

Los Red Bull fueron perdiendo terreno y luego de comenzar el fin de semana como el equipo fuerte a vencer, no lograron mantenerse en ese nivel y solo pudieron alcanzar la quinta y sexta posición Inclusive Max Verstappen fue quién inició adelante y terminó perdiendo con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Se larga la última competencia en Abu Dabi, esta será la carrera número 997 del historial de la Fórmula 1 que prepara los festejos para la competencia número 1000. Pero por el momento todas las miradas apuntan a Hamilton y a Fernando Alonso. Uno por sus logros y el otro por su despedida.