Súper TC2000

Nuevamente Ardusso y Renault fueron la combinación del éxito

El joven piloto nacido en Las Parejas volvió a conquistar el campeonato de la categoría como lo hizo la temporada pasada.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 18:27

El “Flaco” de Las Parejas lo hizo de nuevo. Al igual que en el 2017, Facundo Ardusso se consagró campeón del Súper TC2000 de la mano del equipo oficial Renault que dirige Marcelo Ambrogio

Fue en la última fecha. Fue en Alta Gracia donde prácticamente todos los equipos utilizan para desarrollar su pruebas durante el año. Donde los secretos no existen pero donde Ardusso logró marcar la diferencia necesaria para quedarse con el bicampeonato.

La distancia establecida luego de la carrera de Buenos Aires le dio un grado de tranquilidad importante. La pole del sábado asentó los nervios y sirvieron para poner los pies sobre la tierra y asumir la realidad que debían enfrentar; ser nuevamente campeones.

La carrera comenzó con una gran largada de Mariano Werner con el Peugeot 408. Un auto firme que le permitió dominar la competencia de punta a punta sin sufrir sobresaltos aun cuando ingresó el auto de seguridad.

Las neutralizaciones fueron dos, pero nada impidió que Werner lograra darle a la marca del león su último triunfo antes de despedirse de la categoría.

Atrás, Agustín Canapino sintió las obligaciones que lo llevaron a arriesgar. Esas obligaciones que empujaron su Chevrolet hasta la segunda colocación pero que no le alcanzó para revertir una situación favorable a su rival de Renault.

Ardusso sabía que manteniéndose dentro de los seis primeros le alcanzaba para lograr nuevamente el título. Y corrió para eso. Corrió con la mente, más que con el temperamento y el corazón. Aun cuando a la mitad de la competencia una falla mecánica puso en riesgo su participación en la final.

El piloto santafesino le comunicó a su ingeniero que por momento la dirección de su Fluence mostraba una complicación cuando doblaba a la derecha y eso puso en alerta al equipo.

Pero el destino estaba escrito, en este caso y nada pudo detener el desenlace esperado para los fanáticos de la marca del rombo y al caer la bandera a cuadros sentenció la realidad.

Ganó Mariano Werner y segundo terminó Agustín Canapino mientras que el tercer lugar fue para Néstor Girolami. Sobre el final Facundo Chapur logró superar a Ardusso y se aseguró el cuarto puesto dejando al bicampeón en la quinta posición para desatar la locura y la fiesta.