Automovilismo

Alonso y Johnson intercambian sus autos

El español y el norteamericano giran en el circuito de Abu Dabi y abren una gran posibilidad dentro del NASCAR
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 14:05

Algo más de 24 horas han pasado desde la despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 en el moderno y pintoresco circuito Yas Marina de Abu Dabi, y este lunes  el español formó parte de un evento en el que el experimentado piloto de la NASCAR. Jimmie Johnson le prestó su auto Chevrolet Camaro de la categoría americana.

Ante esta situación, el equipo McLaren le puso a disposición del piloto americano la unidad McLaren MP4-28 del año 2013. Las pruebas de manejo de ambos corredores comenzaron en la mañana de nuestro país

"Es pura diversión en este momento. No puedo decir al 100% que no disfrutaré lo suficiente como para poder pensar en tener una oportunidad en algún entorno competitivo en el futuro. Ahora mismo es pura diversión" comentó Fernando Alonso

"Va a ser muy diferente a cualquier otro coche que haya conducido, pero al menos lo estamos haciendo en Bahrein, que es un circuito que conozco, y no es un óvalo o algo que podría ser más difícil. Todo será muy diferente, así que estoy realmente emocionado y con ganas, porque la novedad siempre despierta tus instintos y tus habilidades de conducción", sentenció el asturiano momentos antes de subirse al Chevrolet Camaro.

Esta posibilidad abre una gran chance para que el español que recientemente se despidió de la F1 y que continúa participando dentro del equipo Toyota del WEC, tenga una posibilidad en el automovilismo americano donde lo esperan para darle un auto de IndyCar.

Por estas horas se habla de una posible llegada concreta que Alonso pueda formar parte de las famosas e históricas “Las 24 Horas de Daytona”. Además se acerca mucho y en las próximas horas podría confirmarse la participación del asturiano nuevamente en las “500 Millas de Indianápolis”.