Automovilismo

CONFIRMADO: Fernando Alonso correrá en Estados Unidos

El español va definiendo su temporada 2019 y se confirmó el rumor que fue tomando fuerza en los últimos días.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 22:33

Poco a poco empieza a desaparecer esa bruma que generan las dudas en el futuro de Fernando Alonso pensando en la temporada 2019 luego del reciente alejamiento de la Fórmula 1.

En las últimas horas quedó confirmada la participación del asturiano en “Las 24 Horas de Daytona”. Nada más y nada menos. Alonso vuelve a la pista americana para manejar un DPi del equipo Cadillac, un auto mucho más potente que el que utilizara en la temporada 2018.

Este año, Alonso participó de la tradicional competencia con un auto de la categoría LMP2 del equipo United Autosports, que pertenece a Zak Brown. Una experiencia que le sirvió para afirmarse en las posibilidades que hoy se hicieron realidad.

El asturiano no será un “novato” y podrá pensar en pelear por la victoria con un equipo que supo obtener dos triunfos en lo que va en esta temporada. "Estoy muy feliz por unirme a Wayne Taylor Racing y Cadillac, de cara a competir juntos en las 24 Horas de Daytona de 2019. Esta es, indudablemente, una de las pruebas más grandes en Estados Unidos y en el mundo del automovilismo. Volver a América es siempre especial. La atmósfera de los aficionados es única. Espero luchar por la victoria al mismo tiempo que espero divertirme", aseguró Fernando.

Alonso se refirió, también a sus chances luego de haber participado en el 2018 y confirmar su llegada en la próxima edición "Ya debuté el año pasado al mismo tiempo en pruebas de Resistencia y con estos prototipos y en esta pista. Me quedé con ganas de más después de que un problema de frenos pusiera fin a nuestro objetivo de subir al podio. Después de una temporada intensa, en la que he competido tanto en F1 como en el WEC, tengo ganas de que llegue 2019 para intentar ganar en una de las carreras más importantes del mundo. Estoy hambriento y no puedo esperar a que llegue la primera cita de la próxima temporada para salir a pista con mis compañeros del WTR" finalizó Alonso.

Los compañeros de equipo del asturiano serán Kamui Kobayashi Jordan Taylor y Renger van der Zande.