Fórmula 1

Toro Rosso confirma una nueva contratación

Es un joven de 22 años que nació en Londres y corre con la bandera de Tailandia. Ocupará la butaca que deja libre Hartley, quien se quedó sin un lugar en la F1
martes, 27 de noviembre de 2018 · 09:46

El equipo Toro Rosso confirmó la llegada del joven piloto Alexander Albon, quién será compañero de ruso Daniil Kvyat. Este joven, de 22 años, llega al team de Faenza para sustituir al saliente piloto Brendon Hartley, quien se quedó sin butaca en la Fórmula 1, de cara a la próxima temporada.

De esta forma, Toro Rosso mantiene una vez más la política de trabajo y apuesta a los jóvenes promesas que llegan de las categorías escuelas. Albon terminó en el tercer puesto del campeonato de Fórmula 2 con tres triunfos en la temporada.

Albon formó parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull en el 2012 y en la temporada 2016 alcanzó el título de la categoría GP3. Es un joven que conoce a la perfección las políticas de trabajos y la idiosincrasia del equipo austriaco.

Toro Rosso es la escuela del equipo Red Bull que desde hace varios años suministra pilotos al equipo de la bebida energizante. En la temporada 2019 contará con un joven como Albon con un gran futuro y un experimentado que ya pasó por las filas de Toro Rosso y lo hizo, también en Red Bull donde fue retirado de manera intempestiva para concretar a llegada de Max Verstappen.

"Ha tenido una temporada impresionante en la Fórmula 2, ganando dos carreras, y ha terminado segundo en la clasificación general", aseguró el jefe de Toro Rosso, Franz Tost.

"Es una sensación increíble saber que voy a estar en la Fórmula 1 la temporada que viene. Trabajé muy duro e intenté impresionar siempre que pude", aseguraba este joven que nació en Londres pero corre bajo la bandera de Tailandia.

"A lo largo de mi carrera he tenido algunos altibajos. Red Bull me descartó en 2012, así que a partir de entonces supe que mi camino hacia la Fórmula 1 iba a ser mucho más difícil. Trabajé muy duro y traté de impresionar cada vez que subí al auto, y debo agradecer a Red Bull y al Dr. Marko por creer en mí y darme una segunda oportunidad”, finalizó Alexander Albon