AUTOMOVILISMO

Todo listo para la Fórmula Uno de mujeres

Ya hay 55 preseleccionadas que ahora tendrán que superar nuevos retos si quieren estar en la parrilla de salida en mayo próximo.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 23:21

Las mujeres llevan años ocupando espacios que parecían únicamente territorio de hombres. El tiempo se ha encargado de igualar ese tipo de asuntos y ahora se compite de igual a igual. Por eso no sorprendió que una importante cantidad se inscribieran para poder participar en la “W Series”, una carrera exclusivamente para ellas.  

De 100 candidatas fueron seleccionadas 55. Luego, serán escogidas solo 18 para que comiencen a correr en este nuevo certamen con vehículos de Fórmula Tres y con premios de hasta 1,5 millones de dólares.  

En las pruebas participaron pilotos de todo el mundo, con edades comprendidas entre 17 y 33 años. Todas ellas se midieron a pruebas dentro y fuera de las pistas. Además, estaban bajo la mirada de los jueces y expilotos de la Fórmula Uno David Coulthard y Alex Wurz. 

La idea de los organizadores de la “W Series” ha sido crear una plataforma para que las mujeres desarrollen sus habilidades y, de esa manera, puedan competir con los hombres. La primera carrera será el próximo 3 de mayo de 2019, en Hockenheim, Alemania.