Sucesor

La admiración de Mick Schumacher por su padre: "Siempre será el mejor"

El hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 correrá en la Fórmula 2, donde quedará a un solo escalón de la máxima categoría.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 23:55

Luego de una gran temporada en la Fórmula 3, Mick Schumacher dará el gran salto el año que viene a la Fórmula 2. De esta manera, el hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 (Michael está en coma desde fines de 2013 tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes franceses) quedará a un solo escalón de la máxima categoría del automovilismo. 

Con respecto a si su padre le heredó la iniciativa de correr con autos, el hijo varón de Michael  Schumacher respondió: "Fui yo, sin dudas. Es el mejor, siempre será el mejor y poder compararme con él es genial. Y poder ser parte de eso, ver cómo se desarrollan las cosas, pienso que es muy bueno. Trabajar con el equipo como una familia, creo que esa es la mayor lección".

Y agregó: "Pienso que eso es algo que tengo con la escudería Prema porque estamos juntos desde 2016, que es mucho tiempo en el automovilismo. Uno ve a muchos pilotos cambiar rápidamente pero desde que estoy en Prema siempre tuve una buena temporada, siempre estuve feliz y creo que por lo tanto tenemos mucha confianza entre nosotros".

Asimismo, Mick, de apenas 19 años, contó cómo se siente llevar el legendario apellido Schumacher: "Siempre fue parte de correr, siempre estuvo allí. Así que de alguna manera es algo familiar para mí. Pienso que si tomas a alguien que no está acostumbrado a eso y lo pones en mi posición quizás sea diferente. Tuve el tiempo para adaptarme a eso, lo cual creo que realmente me ayudó".

Por último, el pequeño Schumacher relató sus ganas de llegar a la elite del automovilismo en la Fórmula 1: "Sería estupendo que eso ocurra a finales del año que viene, pero primero tenemos que ver cómo se desarrolla el 2019. La Fórmula 2 es la antesala de la máxima categoría y el nivel es muy alto".