TopRace

Agustín Canapino acortó la diferencia con Franco Girolami

El piloto arrecifeño logró dar un pasó importante en la lucha por el título que se define este domingo en el circuito de Río Cuarto
sábado, 01 de diciembre de 2018 · 20:41

La última clasificación de la temporada de TopRace quedó en manos de Agustín Canapino. El arrecifeño se quedó con todo lo que había en juego. Desde el inicio del fin de semana con los entrenamientos libres, tanto él como el equipo Sportteam se mostraron firmes y contundentes siendo rápidos en cada tanda que salían a pista.

El líder del campeonato, Franco Girolami  cerró un buen sábado. En el final de la última parte de la clasificación logró meterse en el segundo puesto para mantenerse cerca de su principal rival. Esto era fundamental para el piloto de Isla Verde de cara a la definición.

El tercer candidato al título es Néstor Girolami, que este sábado no pudo cerrar un buen trabajo debiendo abandonar la clasificación en la Q2 cuando tuvo un inconveniente en el sector de la curva denominada “La Tranquera”.

El “Bebu” terminó la sesión en la décima colocación y largará desde esa posición la final de este domingo. El cordobés conoce la historia de largar desde la mitad del pelotón y lograr el triunfo.

La clasificación de hoy dejó una tendencia que se fue gestando con el correr de las pruebas del sábado. Agustín  Canapino completó su trabajo con un registro de 1m11s734 con el Mercedes Benz del equipo Sportteam. Logró superar a Franco Girolami por 0s396 luego de que el cordobés marque 1m12s130 con el Mitsubishi 3M Racing.

La tercera posición fue para Matías Rossi con el Toyota Camry que pudo revertir la situación de los entrenamientos donde tuvieron problemas en la planta impulsora y no pudieron salir en la primera sesión de ensayos. El piloto de Del Viso selló su clasificación con un tiempo de 1m12s248 terminando a 0s514.

Luego apareció Diego Azar con el Mercedes Benz del AMS superando a Matías Rodríguez que cerró los cinco mejores del clasificador con el Mitsubishi.

La competencia es larga, serán 55 minutos de carrera más una vuelta para recibir la bandera a cuadros. Este sistema obliga a los equipos a desarrollar una estrategia para poder aspirar al triunfo. Las condiciones cambian permanentemente gracias a diferentes factores que provoca una carrera de esta magnitud.

El domingo se sellará la historia. El domingo habrá un campeón. Puede ser un nuevo campeón o tal vez haya una revalidación del título 2017. Por ahora las chances de los dos principales candidatos están intactas. Mientras espera agazapado el "Bebu" Girolami en la tercera posición.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias