Fórmula 1

"En Red Bull, ocultan los hechos y manipulan los datos del motor Honda", Cyril Abiteboul

El máximo responsable de Renault salió a contestar los dichos de Helmut Marko, asesor del equipo austriaco. Sin dudas, empiezan a florecer las diferencias entre los viejos socios.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 15:16

El año 2019 ya está cerca, la vuelta de la esquina, pero aun no comienza y el culebrón de pre temporada va tomando forma y con el paso de los días empiezan a ponerse más interesante los capítulos.

Primero fueron las recientes declaraciones realizadas por Helmut Marko sobre los trabajos que ya realiza el equipo Red Bull con el impulsor Honda en los simuladores. "Después de hacer una simulación, nos vemos mucho mejor con el motor Honda actual", declaró el asesor de Red Bull.

Estas palabras llegaron rápidamente a Cyril Abiteboul, director general de Renault, quién no se achicó y rápidamente disparó una respuesta dura contra el asesor del equipo austriaco. "Honda todavía está 20 kilovatios (unos 27 CV de potencia) por detrás de nosotros. Sé lo que cuenta Red Bull, ocultan los hechos, manipulan los datos, entiendo esa estrategia de comunicación, pero no hay hechos” explicó el francés.

“Si se solicita un análisis de rendimiento, se verá que Honda está 20 kilovatios por detrás, por lo que no se movieron de su puesto. Estaban también el año pasado 20 kilovatios por detrás, igual que hoy" disparó el máximo responsable de Renault.

Antes estas declaraciones, Marko no expresó alteración alguna y se mantuvo firme en su postura mezclando firmeza con suma tranquilidad para redoblar la apuesta y pensar en el rendimiento de la primera fecha en Australia.

Las declaraciones de Abiteboul no lograron alterar al de Red Bull. "No necesitamos discutir eso porque el año que viene se verá cuál es nuestra posición. El señor Abiteboul continuará soñando despierto y el año que viene quedará completamente claro".

Honda llegó a Red Bull luego de experimentar en Toro Rosso. Esa etapa le permite soñar con un potencial ya desarrollado y suficiente para pelearle a Ferrari y a Mercedes Benz. Estos son los mismos objetivos que tienen Renault en McLaren.

La novela no terminará acá, estos son solo algunos destellos iniciales de una historia que empezará a definirse cuando los autos salgan a pista en los test de invierno en Barcelona Allí se podrá tener una primera impresión de la realidad de cada uno. Recién en Australia sabremos la realidad.