Súper TC2000

Se decidió el futuro de la categoría que comienza una nueva etapa

Luego de un encuentro que reunió a los principales protagonistas de la categoría, quedó definido el futuro con modificaciones importantes de cara a la próxima temporada.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 11:13

El Súper TC2000 inicia una nueva etapa en su historia. En la reunión, celebrada en las últimas horas entre los equipos y las diferentes terminales que componen la categoría en conjunto con ingenieros y los representantes de la CDA, Comisión Deportiva Automovilística, se logró trazar el plan de trabajo y delinear diferentes aspectos técnicos para la próxima temporada.

Uno de los puntos más importante fue la elección del nuevo motor que utilizará el Súper TC2000, a partir del año 2019. Desde hace varios días se conocieron diferentes opciones, pero la decisión se tomó y será el motor turbo Oreca 2.0el que reemplazará al actual.

Además se trabajó y se analizaron las modificaciones aerodinámicas y las suspensiones que utilizarán a partir del nuevo torneo. La idea básica es mantener la misma política y lineamientos de las terminales automotrices del mundo.

El Súper TC2000 había planificado el inicio de su campeonato 2019, el 12 de marzo pero en función de las profundas modificaciones que se resolvieron implementar, se decidió reprogramar la primera fecha para el 7 de abril de 2019. Los escenarios todavía no fueron confirmados pero se plantearon diferentes alternativas para comenzar la nueva temporada.

La mayoría de los presente votó a favor de regresar a la largada de todas las competencias con partida detenida y se aprobó la realización de la clasificación a boxes abiertos. Un punto que todavía no se resolvió fue la competencia del día sábado, la carrera clasificatoria. Existe la posibilidad de eliminar esta prueba y disputar una sola competencia final el día domingo.