Moto GP

Marc Márquez rechazó correr en la Fórmula 1

El español aseguró que la máxima categoría no está en sus planes y así desestimó la invitación de Helmut Marko.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 18:03

Sin lugar a dudas, Marc Márquez está llamado a ser parte de la historia grande del motociclismo mundial. A fuera de victorias, campeonatos, grandes maniobras y triunfos épicos, el español ha logrado inscribir su nombre en la afición de las dos ruedas.

El pasado mes de junio, el español fue invitado por Red Bull para desarrollar una jornada de ensayos sobre un auto de su equipo de Fórmula 1. Por ser piloto oficial Honda, tuvieron que vestir la unidad como un Toro Rosso que en ese momento era motorizado por la marca japonesa del equipo de Marc.

La prueba se desarrolló en el circuito austriaco Red Bull Ring y fue junto a Dani Pedrosa quién era compañero de Márquez en el equipo oficial Honda de Moto GP.

La adaptación de Márquez al auto fue excelente, tanto que Helmut Marko, asesor de Red Bull en la Fórmula 1 y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos,  quedó sorprendido por el funcionamiento del español y le ofreció sumarse al equipo en la temporada 2021 considerando que tiene el rendimiento y la capacidad suficiente para que pueda enfrentar toda una temporada de la Fórmula 1.

Pero el actual campeón del mundo de Moto GP decidió desestimar la oferta, considerando que estar sobre un auto de Fórmula 1 no está, por el momento entre sus planes u objetivos inmediatos.

“Siempre recordaré ese día, fue mi primera vez en un coche de Fórmula 1 en una pista de carreras. Estaba más nervioso que en un fin de semana de carreras y apenas podía dormir. La mayor diferencia es la frenada. Siempre pensé que no sería suficiente. Frenas muy diferente. Trabajamos con Mark y Helmut en eso” comentó e español recordando aquel día de ensayos sobre el Red Bull decorado de Toro Rosso.

“Lo mejor son las curvas rápidas. Mark Webber y Helmut Marko siempre dijeron que tenías más. Pero también hay que tener respeto. En el monoplaza, te sientes un poco más seguro al principio. Pero entonces el sentimiento es opuesto. Si pilotas, miras hacia adelante, porque el ritmo es muy alto. Mark me enseñó eso. Cuando era niño, siempre elegí dos ruedas, por el momento las carreras de coches y la Fórmula 1 no están en mis planes”, comenta Marc Márquez.