Turismo Carretera

Dura sanción para Matías Rossi

El excampeón de la categoría recibió una fuerte sanción por sus declaraciones en la fecha final del campeonato 2018.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 18:42

La CAF, Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, emitió un comunicado donde confirmó una dura sanción para el piloto de Ford, Matías Rossi por sus declaraciones en la última competencia de la temporada 2018 disputada en la ciudad de San Nicolás.

El ex campeón de la categoría había dicho que la sanción que recibió en la serie clasificatoria fue uno de los mayores robos que él había vivió en su carrera deportiva. Luego se refirió en duros términos a la falta de sanciones a los pilotos que ingresaron a los boxes en los momentos previos a largarse la competencia final cuando comenzó a llover y muchos competidores decidieron retirarse de la grilla para dirigirse a los boxes para cambiar los neumáticos.

Luego de haber mantenido una reunión en las últimas horas, la CAF decidió suspender por dos fechas a Rossi aplicándole una multa económica de doscientos mil pesos.

Así lo explican los dos puntos más salientes del comunicado de la ACTC donde se confirma la sanción para el piloto de Ford y el propietario del equipo Donto Racing, Laureano Campanera.

Aplicar al Piloto de TC Matías Rossi la sanción de 2 fechas de suspensión y multa de pesos 200.000, los que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Aplicar la sanción de multa de pesos 100.000 al titular del equipo Donto Racing, Sr. Laureano Campanera, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado de la siguiente manera: pesos 50.000 a Casa Cuna y pesos 50.000 a la Fundación Margarita Barrientos comedor Los Piletones, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.