Fórmula 1

Para Ecclestone, Ferrari no apoyó a Vettel en su lucha por el campeonato

El inglés consideró que el equipo italiano no le brindó el apoyo necesario a su piloto como silo hizo Mercedes Benz con Hamilton.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 18:18

Al final Berni Ecclestone no puede terminar de desprenderse de ese amor eterno que existe entre él y la Fórmula 1. El magnate británico cedió el mando de la máxima categoría a Liberty Media y desde entonces ha sido muy crítico con las decisiones adoptadas por la nueva dirigencia. Pero además se ha mostrado muy cerca de lo que sucede con los diferentes pilotos.

El ex jefe de la Fórmula 1 habló sobre la rivalidad entre Hamilton y Vettel y cuestionó la posición de Ferrari ante la cerrada lucha que se dio este año entre los dos pilotos buscando coronarse campeón.

Para Berni, Mercedes Benz acompañó y se mantuvo siempre cerca de su piloto y esto marcó una clara diferencia con la escudería italiana a quien consideró Ecclestone, no acompañó a Sebastian Vettel.

“Lewis Hamilton ha pilotado a un nivel magnífico, pero es verdad que estuvo apoyado por su equipo. Mientras que Vettel, después del fallecimiento de Sergio Marchionne, no lo estuvo” aseguró Ecclestone.

“De un día para otro, en Ferrari se cometían errores en la estrategia y parecía que Kimi Räikkönen recibía más apoyo. Un equipo siempre debe apoyar a su piloto favorito al título, es más una víctima que un culpable”, comentó Berni Ecclestone

Este inglés se ha caracterizado por ser directo y no ocultar su manera de pensar cada vez que decide opinar sobre algún tema.

Berni se ha mostrado sorprendido por la manera en que Ferrari asumió la responsabilidad de pelear por el título después de haber sufrido el fallecimiento de manera repentina de Sergio Marchionne, presidente de la empresa italiana.