automovilismo

Red Bull analiza dejar la Fórmula 1 y correr en Le Mans

Las posibles decisiones que tome Liberty Media, para reducir los costos en la máxima categoría, harían que el equipo austríaco fije sus ojos en las competencias de larga duración como: ''Las 24 Horas de Le Mans''.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 11:20

En el seno del equipo Red Bull ya empiezan a pensar seriamente en el futuro. Los objetivos de los austríacos abren una gran incógnita sobre su presencia en la parrilla de la Fórmula 1 en los próximos años. Junto a su socio, Aston Martín la idea de competir en Le Mans es cada vez más fuerte.

Es que en el 2020 se vence el pacto de la Concordia que firmaron los equipos y además, se espera la definición por parte de Liberty Media sobre el reglamento técnico y la política que utilizará la empresa que maneja los destinos de la Fórmula 1 en cuestión de costos.

El asesor de Red Bull, Hemult Marko confirmó que están analizando fuertemente la posibilidad de ingresar en “Las 24 Horas de Le Mans” con el modelo Valkyrie. "Si se estableciera un límite de costos en la Fórmula 1 tendríamos que recortar personal. No queremos eso. Entonces podríamos trasladarlos a otros proyectos. Parece que se podría correr el WEC con un costo razonable con la base de nuestro Valkyrie” declaró Mako.

“Aunque Red Bull nunca ha participado en las 24 horas de Le Mans, es algo que estamos pensando. La principal carga financiera recaería sobre Aston Martin, lo cual también está claro, porque en Le Mans el fabricante es el que gana. Pero eso encajaría en nuestro concepto" aseguró el experimentado asesor.

"Las opciones son dejarlo o hacer otra cosa. Otro campeonato. Con el Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de los Hypercars. Lo desarrollamos y fue un éxito. Se vendieron todos inmediatamente. Es otro importante pilar para Red Bull" explica Helmut Marko.

La empresa Liberty Media busca reducir considerablemente los costos que hoy manejan a la categoría más importante del mundo. Si bien todavía no se han conocido cuáles serán las decisiones concretas que limitarán los gastos de los equipos, se supo que existe la idea de ciertas limitaciones en los impulsores que no estarían dentro de los planes de Red Bull.

"Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una regulación sobre el motor y no se renueve el Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión" concluyó Marko.