Automovilismo

Cinco años de aquel día que cambió la historia de Schumacher

A fines del 2013, el alemán sufrió un accidente que cambió su vida mientras se encontraba esquiando en los Alpes Franceses con su hijo Mick.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 10:42

Los Alpes franceses fueron el escenario donde el destino torció la historia de Michael Schumacher. El año 2013 se consumía y el mundo se conmovió con la noticia del accidente del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

El alemán se encontraba con su hijo Mick y algunos amigos esquiando en las montañas francesas cuando tuvo una caída y golpeó fuertemente su cabeza contra una piedra. A partir de ese suceso todo cambió.

El expiloto de Ferrari y Mercedes Benz, entre otros equipos de la F1, sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y derivado inmediatamente al Hospital Grenobel. Los médicos recibieron a Michael y fue inducido a un coma durante los primeros seis meses.

Luego de ese periodo y por pedido exclusivamente de la familia fue trasladado a su mansión en Gland, Suiza donde se acondicionó una habitación exclusivamente para continuar con el tratamiento junto a un grupo de personas quienes están solo para atender a Schumacher.

Desde el mismo momento del accidente, la salud del alemán fue un secreto de estado, guardado celosamente por el seno familiar con su esposa Corinna Besch como principal protagonista.

Hace algunos pocos días atrás, Jean Todt aseguró haber estado junto a Schumacher disfrutando del GP de Brasil en su casa. El presidente de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo no dio mayores detalles del estado de salud del expiloto, pero sí dejó abierta una gran esperanza sobre su recuperación.

Al mismo momento, algunos medios europeos aseguraban que Michael ya no dependía de un respirador artificial para poder respirar y que podía moverse por sus propios medios en su domicilio.

Todas estas hipótesis se mantuvieron como tal y desde la familia del héptacampeón no se confirmó ni se desmintió nada, manteniéndose el hermetismo que se sostiene desde el inicio, hace cinco años atrás.

El próximo 3 de enero, Schumacher cumplirá 50 años y en todo el mundo se preparan diferentes festejos en su honor. Ese mismo día, en Maranello, sede de la casa Ferrari, la marca italiana prepara un reconocimiento para quién lograra seis campeonatos del mundo sobre un auto rojo.

Cinco años han pasado de aquel día. Fuerza “Schumi”.