Fórmula 1

Según Toyoharu Tanabe, "Honda ha ganado en confiabilidad"

El director técnico de la marca japonesa se muestra firme y satisfecho con el desarrollo de los impulsores que tendrá Red Bull en el 2019
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 19:06

La marca japonesa Honda se prepara para su gran desafío. Luego de un fracaso rotundo como fue motorizar a McLaren y no encontrar nunca el rumbo, ahora se prepara para su revancha; Red Bull.

Para no volver a dar un paso en falso, Honda se propuso primero afianzarse bien y acomodarse dentro de la grilla de la Fórmula 1 con una base confiable. Por eso primero fue Toro Rosso. El equipo B de Red Bull sirvió como laboratorio para el desarrollo del motor que en el 2019 utilizará la estructura austríaca.

Para Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, esta es una nueva etapa dentro de la empresa que él representa. Han ganado en confiabilidad durante la temporada 2018 con solo tres abandonos por rotura de motor por parte de Toro Rosso contra las seis veces que debieron desistir junto a McLaren por rotura de los impulsores japoneses.

"Era muy complicado establecer expectativas para esta temporada a inicios de año porque teníamos un nuevo socio. Hemos tenido muchas roturas y problemas en el pasado. Con respecto al motor, nuestra primera prioridad era la fiabilidad y obviamente, rendimiento. Estamos contentos con la fiabilidad de la unidad. Ha sido completamente diferente a años anteriores" sostuvo Tanabe

En el seno de Toro Rosso saben que durante esta temporada se trabajó arduamente para desarrollar y probar elementos que serán utilizados en los motores de Red bull en el 2019."Puedes hacer todos los test que quieras en el banco pero nunca crearás las mismas oscilaciones. Nunca encontrarás el rendimiento real de la unidad de potencia. Por lo tanto, hemos estado probando nuevas especificaciones a final de temporada. No era necesario hacer cambios en México o en Austin pero estábamos forzando éstas", ha comentado Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso.