Mclaren

Alonso y Chevrolet en las 500 de Indianápolis

El equipo de Woking buscará la gloría en la edición número 103 de la histórica competencia en suelo americano.
martes, 04 de diciembre de 2018 · 18:22

Al final se termina confirmando lo que muchos anunciaron desde hace ya varios meses atrás. Por un lado la escudería McLaren oficializó que correrá las tradicionales “500 Millas de Indianápolis” con los impulsores de la marca Chevrolet.

Pero además quedo sellado la participación de Fernando Alonso, una vez más en la prueba más importante del automovilismo estadounidense. El anuncio se dio por medio de un comunicado que el propio equipo emitió en las últimas horas.

Los motores que utilizará McLaren serán provistos por la marca Chevrolet y serán los impulsores V6 de inyección directa y doble turbo de 2.2 litros.

“Será un privilegio llevar la marca Bowtie en la Indy 500 de 2019. Tener a Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para competir en cabeza. ¡A principios de esta semana probé el poder de Chevy en la NASCAR de Jimmie y me gustó! La oportunidad de disputar cualquier Indy 500 es un honor, así que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo" aseguró el español.

Alonso busca alcanzar un record que pocos alcanzaron en la historia del automovilismo mundial, lograr la triple corona.

Hace apenas algunos días atrás, el asturiano desarrolló una prueba sobre un auto de NASCAR perteneciente a Jimmie Johnson en Bahrein un día después de haber cerrado la etapa más importante de su carrera deportiva dentro de la Fórmula 1. Algunas horas más tarde el propio Alonso aseguraba que estaría presente en las 24 Horas de Daytona el próximo enero de 2019.  

Para Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing la llegada de Alono marará un momento importante dentro del automovilismo norteamericano "McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena para dejarla pasar. Al igual que McLaren, La reputación de la compañía en IndyCar y en esta prueba es de primera clase y serán un socio poderoso".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias