Fórmula 1

Calendario confirmado y nuevas reglas de juego

La máxima categoría del automovilismo presentó oficialmente los lugares y las fechas donde se correrá la próxima temporada.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 19:35

La Fórmula 1 ya definió su calendario para la próxima temporada. La máxima categoría del automovilismo mundial confirmó hace pocas horas los días y los lugares donde correrá el año entrante.

La primera fecha será el 17 de marzo y lógicamente se correrá en Alber Park. Como sucede desde el año 1996, la primera cita es en Australia y el campeonato se extenderá hasta el 1 de diciembre  cuando finalice en Abu Dabi.

Pero el próximo año no será uno más para la Fórmula 1. La tercera fecha se disputará en el circuito de Shanghai en China y será a competencia número 1000 del historial de la categoría que comenzó a disputar sus campeonatos en el año 1950.

Además se confirmó las modificaciones al reglamento deportivo y técnico para la temporada 2019.

Estas son las principales variantes que se presentan para el año entrante:

-Para asegurar que la forma de configurar la parrilla de salida resulte clara cuando se apliquen varias penalizaciones. En caso de que varios pilotos tengan la misma sanción, se ordenarán según su resultado en clasificación y no por el orden en que recibieron la sanción.

-Para asegurar que los procedimientos de manipulación del combustible sean los mismos en los test que en los Grandes Premios.

-Se permitirá un uso ilimitado de las simulaciones CFD para desarrollar los coches de acuerdo con el reglamento de 2021.

-Cuando el coche de seguridad vuelva a boxes, se mantendrán las condiciones de bandera amarilla hasta que los coches alcancen la línea de control.

En el aspecto técnico las principales modificaciones apuntan a una modificación en el alerón delantero y además a modificar el peso mínimo de los autos. A partir del 2019 el peso de los autos pasara de 740 a 743 kilos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias