Turismo Carretera

Canapino va por su tercera chance de ser campeón en el automovilismo argentino

El actual campeón del TC busca revalidar el título y consagrarse luego de haber perdido la chance en el Súper TC2000 y el TopRace
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 21:03

Sin dudas el presente de Agustín Canapino es excelente. El piloto arrecifeño viene de pelear el título en el Súper TC2000 y en TopRace donde perdió la corona por tan solo 1 punto hace apenas algunos días atrás.

Ahora el piloto de Chevrolet debe concentrar todas sus fuerzas en la definición del Turismo Carretera que correrá la última fecha en el recientemente inaugurado circuito de la ciudad de San Nicolás. Con una extensión de 4.000 metros, fue inaugurado por el Súper TC2000 en octubre, en una carrera en la que Agustín tuvo un buen desempeño y finalizó en la segunda posición.

El trazado es un dibujo muy técnico y complicado que no demandará velocidades muy altas por lo que la clasificación del sábado cobrará mayor importancia de lo habitual.

El piloto de Chevrolet llega en la tercera colocación detrás de Matías Rossi que es el líder de la Copa de Oro con 156 unidades. La segunda posición es para Facundo Ardusso quién suma 149. Detrás de Agustín aparece Jonatan Castellano con la Dodge cerrando así las cuatro marcas en las primeras posiciones.

“Llegamos a otra definición del campeonato de TC, con todo lo que eso significa, muy fuertes y preparados junto a mi equipo en Arrecifes. Vamos a darlo todo, hasta la última vuelta, para defender a Chevrolet e intentar mantener el número 1 en la marca”, aseguró Agustín Canapino en la previa a la definición.

Recién el viernes el TC tomará contacto con el circuito. El automovilismo argentino goza de un gran nivel conductivo y será cuestión de algunas vueltas para que todos los pilotos ya conozcan el nuevo dibujo. Existe un grupo mínimo de pilotos que ya giraron sobre un auto del Súper TC2000 y si bien es una leve ventaja. No se considera la posibilidad que eso pueda inclinar la balanza para alguno de los candidatos.

El viernes tendrá dos sesiones de ensayos que anticiparán la primera tanda de clasificación que marcará una tendencia y solo es, una tendencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias