Automovilismo

"Estuve con Schumacher viendo el GP de Brasil", aseguró Jean Todt

El ex director deportivo de Ferrari y amigo personal del alemán abrió una gran esperanza sobre el estado de salud del alemán.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 14:59

El próximo 29 de diciembre se cumplirá un año más de aquel duro accidente que sufrió el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michel Schumacher. El estado de salud del alemán es un secreto de estado que prácticamente nadie fuera de su círculo más íntimo conoce.

El presidente de la FIA, Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, confesó que el último Gran Premio disputado en Brasil estuvo en Suiza junto al ex piloto de Ferrari mirando la competencia por televisión.

"En realidad, siempre soy cuidadoso cuando hablo. Pero sí, es cierto que vi el GP de Brasil de Fórmula 1 con Michael en Suiza", aseguró el francés que supo acompañar al alemán durante su paso exitoso por Ferrari, Jean Todt.

Sin dudas estas palabras abren una gran luz de esperanza para los seguidores de Schumacher quién sigue luchando con su recuperación.

Todt fue cauteloso con sus palabras al referirse al momento que está atravesando el alemán y el hermetismo con que se ha manejado la familia desde el mismo accidente.

El presidente de la FIA aprovechó la nota que le brindó a los medios europeos para criticar la televisación de la categoría madre del automovilismo mundial. "Me sentí enormemente frustrado cuando, pasados cinco minutos, vi que todo seguía igual. Normalmente, suelo seguir las carreras con un iPad al lado, por lo que la publicidad no me suele molestar tanto", ha compartido. Entiendo que las cadenas privadas necesitan esta publicidad para financiar sus coberturas y que esté regulado, pero he echado de menos una de esas ventanitas en la parte inferior de la pantalla para poder seguir la carrera. Cuando veo una carrera, me gusta poder entenderla" comentó Todt.

El francés dio detalles de algunas palabras que intercambió con Michael dando alguna pista de la recuperación del ex piloto. "Tanto los periodistas como los reporteros son muy competentes. No quería criticarles, sé lo complicado que es su trabajo. No me gustaría estar en su papel y siempre aconsejé a Michael que no se convirtiera en uno de ellos" aseguró.

Lo único que se sabía hasta el momento sobre la recuperación de Schumacher fue lo declarado por el arzobispo alemán Georg Gänswein, amigo y secretario del Papa Benedicto XVI como lo es ahora del Papa Francisco, quién en el 2016 visitó al ex piloto en su casa.

Las palabras de Todt son algo más reveladoras que las del arzobispo alemán, , que visitó a Michael en su casa de Suiza en el verano de 2016.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias