Dakar

Bolivia no participará del Dakar 2019

El gobierno bolivianos decidió no formar parte de la carrera más exigente del mundo bajando prácticamente las posibilidades que nuestro país tenga una pequeña participación.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 15:23

En la mañana de hoy se conoció la noticia que Bolivia desistía de participar de la próxima edición del Dakar sumándose a la decisión que ya había tomado Chile de no formar parte de la organización de la competencia más exigente del mundo.

Por medio de un comunicada de prensa emitido por el Ministerio de Cultura y Turismo de Bolivia, quedó confirmado que ese país no estará en la lista por donde pasará la competencia. De esta forma se deduce que la Argentina tampoco participará de la edición 2019 del Dakar ya que no hay forma de conectar Perú y nuestra nación sin pasar por Bolivia o Chile, salvo que se decida hacerlo por Brasil pero el país "carioca" nunca estuvo en la posibilidad de sumarse como organizador y anfitrión de la competencia.

“Hemos llegado a un acuerdo mutuo con mucho respeto. Respetamos lo que ellos plantean, pero también han respetado lo que demandamos como país. En virtud de ello, respondiendo a las demandas de otras regiones y también apegados a nuestra estrategia de país, se ha determinado en las últimas horas que en esta versión no estaremos presentes.

Pero en las futuras versiones las puertas estarán abiertas porque Bolivia ha dado, no solamente buenos resultados en materia de organización, sino que también es necesario tener este tipo de eventos para promocionar el país. Estamos satisfechos y ASO también" asegura el comunicado firmado por la Ministra de Cultura y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca.

Con esta noticia los dirigentes de ASO, decidieron esperar algunos días más para anunciar el recorrido de la competencia ya que todavía quedan algunas esperanzas de convencer a Ecuador de sumarse o simplemente desarrollar la carrera solo por tierras peruanas.