TopRace

Llegaron los "Pesos Pesados" al autódromo de Buenos Aires

La categoría de Camiones que llega desde Brasil desembarcó en el circuito porteño para enfrentar junto al TopRace un fin de semana a pura velocidad y adrenalina
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 16:42

Restan pocos días para la presentación de la Copa Truck junto a TopRace en el autódromo de Buenos Aires. Los camiones de la reconocida categoría de Brasil ya están en Argentina e instalados en el Coliseo Porteño.

El próximo fin de semana del 14, 15 y 16 de septiembre en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires el TopRace se presentará por la 9° fecha de la temporada 2018 en lo que será un fin de semana especial al compartir escenario con la Copa Truck en lo que se denomina  “La Carrera del Año”.

Una reconocida categoría de Brasil que desembarca luego de mucho tiempo al Gálvez con sus “bestias” de más de 1.000 caballos de potencia para desarrollar uno de los compromisos de la Copa Mercosur que terminará en Rivera, Uruguay.

Sólo restan días para que los camiones se presenten en Buenos Aires con un espectáculo único e imperdible. Ante el fervor de sus seguidores y fanáticos, el viernes comenzarán a rugir los motores, unos “monstruos” que ya están en Argentina e instalados en el Gálvez dándole un gran colorido a los boxes en la previa del arranque oficial de la actividad que será el mismo viernes a partir de las 11.30 con la primera tanda de entrenamientos.

Para tener en cuenta en la parte técnica: el chasis de un camión de la Copa Truck es original de la marca: Scania, VW, Mercedes Benz, Iveco, Volvo y Ford. Un peso mínimo es de 4.200 kg. a 4.500 kg. según la marca. Una potencia aproximadamente de 1.200 caballos. Una velocidad máxima alrededor de 203 km/h. Los motores son originales de fábrica. Los de Scania, MAN y Mercedes Benz tienen una capacidad cúbica máxima de 12.700 cm³. Ford y Volkswagen cuentan con una capacidad cúbica máxima de 10.200 cm³ mientras que la caja de velocidad es libre para todas las marcas, es manual y en formato “H”. La mayoría de las piezas utilizadas en los camiones de carrera son las mismas de los camiones de calle.

Sin dudas que son unos verdaderos “pura sangre” que vestirán al Gálvez en un show inigualable junto a los autos de TopRace, TopRace Series y TopRace Junior.