Dakar 2019

Complicada etapa "bucle" para las motos

Se terminó uno de los parciales más difíciles de la competencia para las motos. Sunderland fue el ganador y Bravec vuelve a ser líder en la general. El salteño Kevin Benavides cedió terreno y se aleja de la punta
lunes, 14 de enero de 2019 · 15:14

La séptima etapa denominada “bucle” fue un duro escollo para muchos pilotos de motos que se encontraron con una gran incertidumbre de navegación a lo largo de los 323 Kilómetros que tenía este parcial.

La competencia de hoy se trataba de salir y regresar a San Juan Marcona. El pase por ese terreno en etapas anteriores fue una clave negativa para los participantes de las dos ruedas que se extraviaron. Al final de la carrera de llegaron varios competidores juntos al final de la etapa.

El ganador de hoy fue Sam Sunderland ganando terreno en la clasificación general que por ahora está en manos de Ricky Brabec. El piloto de KTM logró quedarse con el parcial luego de haber largado en el puesto 12 el día de hoy. Detrás de él terminó  José Ignacio Cornejo con la Honda luego de haber iniciado el día en el puesto 10. La tercera posición al final fue para Riky Brabec recuperando el liderazgo de la General.

Kevin Benavides tuvo una complicadísima etapa ya que sufrió los problemas de navegación que hicieron que el salteño pierda tiempo al extraviarse en las dunas peruanas. Al final de la jornada arribó al campamento en el puesto 11 de la clasificación. Su hermano, Luciano Benavides tuvo su mejor actuación en un Dakar llegando en la quinta posición en la etapa.

Junto a Kevin Benavidez, también sufrió la navegación el chileno Pablo Quintanilla y Matthias Walker quién logró encontrar el camino del Way Point Oculto (WPM). De esta forma pudieron recuperar la senda y así terminar la etapa.

El equipo Honda empieza a trabajar en la estrategia del martes para una nueva etapa ya que el salteño Kevin Benavides podrá largar en una buena posición en un parcial que le permitiría recuperar el tiempo perdido hasta acá.  

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia