Dakar 2019

Mini logró el 1-2-3 en la séptima etapa en las dunas peruanas

Peterhansel logró acortar diferencias con el catarí Naser Al-Attiyah, quien tuvo inconvenientes mecánicos y cedió algunos minutos valiosos en la general.
lunes, 14 de enero de 2019 · 16:14

Cayó la bandera a cuadros para la séptima etapa del Dakar 2019 en tierras peruanas. Una vez más "Monsieur Dakar" fue quien marcó el rumbo en los autos y se quedó con el parcial que fue todo para el equipo Mini.

Stephane Peterhansel se impuso en los 323 kilómetros de la etapa superando a Nani Roma y al español Carlos Sainz quién ya no tiene chances de obtener la victoria por las complicaciones técnicas que tuvo en la segunda etapa de la carrera.

El príncipe catarí, Nasser Al-Attiyah se mantiene en la cima de la clasificación general más allá del inconveniente con un neumático que tuvo al finalizar la etapa de este martes. El piloto de Toyota sufrió con esta falla que no le impidió mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

Detrás del líder, terminó el francés Sebastien Loeb quién también tuvo problemas. En el caso del piloto de Peugeot se encontró con una falla eléctrica que lo obligó a detenerse en el camino y reparar el inconveniente que le demandó 39 minutos.

“Seb” fue el encargado de abrir pista y al pasar por el primer control ya estaba en la primera posición parcial. Esto hacía suponer que el francés podría quedarse con la etapa al igual que el domingo. Pero las complicaciones eléctricas terminaron con las esperanzas del múltiple campeón del mundo de rally.

La etapa de hoy comenzó y terminó en San Juan de Marcona. Luego del inconveniente de Loeb y era de la mitad de la competencia, Nani Roma era quién dominaba la carrera siendo un virtual ganador pero en la parte final de la competencia, el español cedió ante los ataques de Peterhansel.

Por ahora en la general, Nasser Al Attiyah se mantiene adelante con algo más de 29 minutos de ventaja sobre Peterhansel que deberá empezar a asumir otra postura si quiere ganar esta edición del Dakar. Con mayor agresividad y determinación, el piloto de Mini deberá salir a ganar la etapa de mañana que representaría recortar terreno.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia