Dakar 2019

En los autos, ahora el líder es más líder que nunca

El príncipe qatarí logró un triunfo en la etapa 8 que lo posiciona de la mejor forma para la parte final de la competencia en Perú. Peterhansel perdió el segundo lugar en la general.
martes, 15 de enero de 2019 · 15:50

El puntero de la competencia dio un paso importante y casi que sentenció la carrera más extrema del planeta que se disputa en tierras peruanas. Hoy, en la etapa 8, Nasser Al-Attiyah logró un triunfo que lo pone de cara a la victoria total del Dakar 2019. Con una ventaja de 46 minutos el qatarí logró imponerse en el parcial con una gran estrategia que propuso el equipo oficial Toyota.

Además Al-Attiyah se vio beneficiado por el paso en falso dado por Stephane Peterhanselque tuvo muchos problemas a lo largo de la etapa. El francés quedó detenido en un par de oportunidades producto del terreno arenoso que tuvieron que transitar. Además, hoy la largada era mezclada y en varias oportunidades se encontró con las motos.

Con este retraso, Nani Roma, el otro piloto de Mini, aprovechó muy bien su regularidad, y si bien perdió ocho minutos con relación al príncipe, logró superar a su compañero de equipo en la general y saltar a la segunda posición.

Mañana la salida será en línea y enfrentan una etapa más corta lo que no le da chances al equipo Mini para contrarrestar la diferencia que hoy sostiene Al-Attiyah. Solo un milagro o una desgracia podrá revertir la clasificación general ya que la diferencia obtenida por el piloto de Toyota es muy amplia, también el piloto qatarí mostró un sólido estilo de manejo que le sirvió para administrar siempre el potencial de su unidad.

La negatividad de la etapa 8 llegó también para Carlos Sainz, que sigue en carrera con el objetivo de apoyar a sus compañeros de equipo, Peterhansel y Roma. El español estuvo varios minutos detenido por un problema técnico.

El francés Sebastien Loeb fue otro que sufrió con el terreno peruano. “Seb” estaba en la obligación de descontar minutos y se encontró con un “enemigo” muy a pesar de haber iniciado la etapa desde atrás y mostrarse veloz sin poder concretar al final del día el potencial de su Peugeot.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia